SEGUNDA DIVISIÓN B

Huracán gusta y el Alcoyano preocupa

El balance de pretemporada relanza al conjunto valenciano y ancla al alicantino en un mar de dudas

18.08.2014 | 12:00
Huracán anotó seis de sus tantos en el partido de presentación
Huracán anotó seis de sus tantos en el partido de presentación

Acaba la pretemporada de los equipos valencianos que militan en el grupo III de Segunda División B (únicamente al Elche Ilicitano le queda un partido por disputar el próximo miércoles) y cuando falta menos de una semana ya para que la competición arranque, las sensaciones son dispares. Los tres equipos que salen mejor parados del mes de preparación son Huracán, Hércules e Ilicitano que cierran su periplo estival sin conocer la derrota y transmitiendo, por encima de todo, competitividad.

El conjunto valenciano, pese a haber cambiado todo su cuadro técnico y la mitad de su equipo, parece haber automatizado rápido sus nuevos mecanismos. En su contra, por poner un pero, tan solo el hecho de haber podido disputar un único encuentro de preparación en su campo, el San Gregorio de Torrent, antes del estreno liguero allí frente al Atlético Baleares. El repescado Javi Boix y el fichaje Jesús Rubio, con tres tantos cada uno, han brillado entre las caras nuevas de un equipo que con 16 dianas a favor en pretemporada también es el máximo realizador de los nuestros.

Tras los rojiblancos aparece el recién descendido Hércules que, pese a su convulso verano y su delicada situación económica, tampoco ha cedido. Pacheta tiene experiencia y mimbres de sobra para aspirar al ascenso en una entidad que, pese a la coyuntura, tiene potencial e historia para estar mucho más arriba.

El Ilicitano que dirige Mir es quien más partidos ha afrontado durante esta preparación. Lleva nueve (aunque dos de ellos fueron de 45 minutos) y tampoco ha perdido pese a haber sufrido un importantísimo lavado de cara. Tamayo ha sido su máximo artillero... y sólo han encajado un gol.
El Olímpic pasa por ser el equipo que en una competición ficticia más puntos habría sumado este verano con un total de 18. Los de Sandroni han jugado contra nueve rivales (cuatro de ellos en partidos de 45 minutos) y sólo perdieron por la mínima contra el Almansa. Cinco partidos ganados y tres empatados completan su balance, eso sí, contra equipos casi todos de Tercera División y sin un referente anotador ya que Raúl Fabiani, con dos dianas, es quien más puerta ha visto hasta ahora.

Naranjo, el killer
En el capítulo de artilleros particulares sin un jugador de nuestros equipos ha destacado ha sido Naranjo, cedido en el conjunto groguet por el Recreativo de Huelva, que ha anotado cinco dianas. El equipo de Paco López, además, tan solo ha cosechado una derrota y fue ante el Sabadell en la Nova Creu Alta demostrando que es un firme aspirante al ascenso.

El Eldense de Yeste, por su parte, ha ido de menos a más claramente. Fue incapaz de ganar en sus tres primeros compromisos, pero ha ganado los cuatro últimos mientras que el Mestalla, por su parte, ha obtenido mejores resultados que el verano pasado, aunque todavía debe ganar en solidez el equipo de Curro si no quiere pasar apuros. Fernandito Cano, Ibán Salvador y Borja Domingo han marcado por partida doble, pero el equipo ha cosechado tres derrotas, una de ellas ante el Torre Levante que milita en Tercera División.

Y la gran decepción de la pretemporada, sin duda, es el Alcoyano. A una semana del inicio de campaña tiene hasta ocho jugadores lesionados o con molestias, se negó a jugar en Alzira y sólo le ha ganado al Contestano que milita en Regional Preferente.

Enlaces recomendados: Premios Cine