Premier League

El Manchester United busca fichar a Di María y Marcos Rojo

Su entrenador, Van Gaal, reclama "mejores jugadores" tras perder su primer partido de la liga inglesa

18.08.2014 | 21:18
Di María y Marcos Rojo, posibles fichajes.
Di María y Marcos Rojo, posibles fichajes.

El Manchester United del holandés Louis Van Gaal aspira a reforzar el equipo antes del 31 de agosto con los argentinos Ángel Di María, del Real Madrid, y Marcos Rojo, del Sporting de Lisboa, según avanzan los medios británicos.

Van Gaal afirmó este fin de semana que necesita "mejores jugadores" tras perder su primer partido de la liga inglesa al frente del United (1-2 ante el Swansea) y cuenta todavía con dos semanas para incorporar a nuevos futbolistas antes del cierre de la ventana de verano.

Según el tabloide "Daily Mail", el club inglés está dispuesto a pagar un traspaso por Di María de 50 millones de libras (62 millones de euros) al Real Madrid y ofrecer al jugador un contrato por cinco temporadas con un sueldo de 200.000 libras (248.000 euros) a la semana, unos 10,4 millones de libras (12,9 millones de euros) al año.

"Sé en qué posiciones necesitamos mejores jugadores, pero no lo voy a comentar con vosotros", dijo Van Gaal a los periodistas tras un encuentro en el que varios fallos de su defensa propiciaron la victoria del Swansea.

Para reforzar la línea de contención del sistema de 3-5-2 que dibujó el holandés el sábado en Old Trafford, la directiva del United trabaja para cerrar la llegada del también argentino Marcos Rojo, del Sporting de Lisboa, según el diario "The Guardian".

El lateral izquierdo podría costar 16 millones de libras (20 millones de euros) y la operación para llevarle a Manchester incluiría la cesión del centrocampista portugués Nani al conjunto luso.

Además de tratar de incorporar a nuevos fichajes a su vestuario, Van Gaal trabajará en las próximas semanas para mejorar el aspecto anímico de su plantilla, todavía afectada por el resultado de la temporada pasada, cuando quedaron fuera de todas las competiciones europeas.

"Les he dicho en el vestuario: 'No puedo decir que dierais lo máximo, porque ha sido un trabajo increíble, con una mentalidad fantástica, pero llegar al nivel es difícil, no solo tenéis que correr sino también usar vuestro cerebro y jugar como un equipo'. En eso, fallamos", afirmó el holandés.

Enlaces recomendados: Premios Cine