Llegó el día. Huracán arranca hoy en liga ante su afición enfrentándose a un correoso rival. El San Gregorio de Torrent por fin volverá a albergar, años después, un encuentro en la categoría de bronce en el que un equipo rediseñado este verano quiere iniciar su camino hacia el éxito.

El presidente de la entidad rojiblanca, Toni Hernández, no quiso pronunciar en la presentación las palabras malditas que el pasado curso apenas trajeron suerte al equipo, pero dio muestras de que la ambición sigue intacta afirmando que el objetivo sigue siendo «el mismo». El cambio de escenario (el equipo se ha mudado este verano a su ´otra casa´, puesto que las inferiores se mantienen en Manises) es un aliciente más en un nuevo proyecto deposito en manos de Émerson Esteve. El joven técnico se ha ganado una oportunidad trabajando bien en el juvenil y pilota ahora una nave que, en pretemporada, no ha perdido ni un solo partido de todos cuantos ha disputado.

En la entidad saben bien que de poco o nada sirven esos resultados cosechados en el periodo estival y es por ello que el partido de hoy, ante un equipo que la pasada campaña transitó por la parte alta de la tabla prácticamente hasta final de curso, cobra una especial dimensión. Los puntos en juego tienen su valor real y también un trasfondo anímico.

Para la cita todo a punta a que Émer confiará de inicio en un cóctel compuesto por la columna vertebral que forman los Paco, Amarilla, Tomás Ruso, Pablo Vidal o San Julián, y la savia nueva que aportan Txomin Barcina, Barrio, Peris, Rubio, Luismi Loro o el goleador Tariq. Eso haría que en el banquillo quedasen recambios de lujo por si la cosa no marcha bien y se necesitan revulsivos.

Que siga el idilio

El encuentro debe significar, además, la continuación del idilio que se inició hace unos días entre el equipo y la gente que acuda habitualmente al San Gregorio. Por primera vez en su breve historia el club supera el millar de abonados antes de iniciar la temporada y buena parte de esos mil socios estuvieron presentes en el partido de presentación ante el Conquense que se saldó con un rotundo 6-1 a favor de los rojiblancos.

Ese es el camino. El mostrado, sobre todo, en la primera parte del partido de presentación. En aquella ocasión se medían a un rival de distinto grupo pero que milita en la misma categoría y que, además, había jugado otro amistoso el día anterior. Seguro que todos los encuentros, empezando por el de hoy mismo, no serán tan sencillos... pero el mensaje que emana de la plantilla de Huracán es que todo rival que venga este año a Torrent lo va a pasar mal. Que así sea.