El Oporto, el Zenit St. Petersburg, el Maribor, el BATE Borisov y el APOEL Nicosia han superado este martes el 'play-off' de la Liga de Campeones con lo que el jueves entrarán en el sorteo de la fase de grupos de la máxima competición continental, dejando en el camino a Lille, Standard de Lieja, Celtic, Slovan Bratislava y AaB, respectivamente.

El conjunto portugués, que emprende un nuevo proyecto con mucho nombre español y bajo las órdenes de Julen Lopetegui, no falló a su cita con Europa. El Oporto, que llegó a Do Dragao con un 0-1 en la ida, impuso su juego vistoso y efectivo ante su afición para sellar su pase a la 'Champions'. El técnico español jugó todo el partido con Oliver Torres en el centro del campo.

Los goles en la segunda mitad de Brahimi, de falta directa, y Jackson Martínez, valieron la confirmación de que el Oporto no ha perdido su sitio en la 'Champions'. El conjunto francés no pudo hacer frente al buen hacer de los locales, que gozaron de un alto nivel de presión durante casi todo el partido para no dejar sitio a la sorpresa.

Donde sí se produjo la sorpresa en esta primera tanda del 'play-off', la segunda llegará este miércoles con la presencia española de Athletic Club ante el Nápoles, fue en Glasgow, con la eliminación --por segunda vez-- del Celtic, a manos del Maribor. El cuadro esloveno sacó un empate en su casa (1-1) y este martes una increíble victoria a domicilio (0-1) de tierras escocesas. El Celtic entró en el 'play-off' por el sancionado Legia de Varsovia.

Por otro lado, BATE y APOEL lograron su billete de manera contundente con sendas goleadas (3-0 y 4-0) al Slovan Bratislava y el AaB danés, respectivamente. El Zenit St. Petersburg por su parte cumplió con su favoritismo y fulminó (3-0) al Standard con un doblete de Hulk y otro tanto de Rondón, a pesar de que jugaron toda la segunda mitad con un jugador menos.