Mercado de fichajes

El Real Madrid confirma el traspaso de Xabi Alonso

El centrocampista dará una rueda de prensa en el Bernabéu para explicar los motivos de su decisión

29.08.2014 | 12:18
Xabi Alonso ya está en Múnich
Play
El Real Madrid confirma el traspaso de Xabi Alonso

El Real Madrid ha anunciado hoy oficialmente el traspaso del centrocampista Xabi Alonso al Bayern de Munich, club con el que el jugador pasó ayer reconocimiento médico y al que se incorporará en las próximas horas.

Alonso, de 32 años y que había renovado por el Real Madrid el pasado mes de enero, ofrecerá a las 11.00 en el estadio Santiago Bernabéu una rueda de prensa para explicar los motivos de su decisión acompañado por Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del club.

Xabi Alonso ha jugado cinco temporadas en el equipo madrileño, al que llegó procedente del Liverpool en agosto de 2009. En ese tiempo ha ganado una Liga, dos Copas del Rey y una Liga de Campeones.

El pasado miércoles el jugador anunció su retirada de la selección española, con la que se proclamó campeón del mundo en Sudáfrica en 2010.

Alonso viajó este jueves a Múnich para pasar el reconocimiento médico y cerrar el acuerdo con el equipo que entrena Pep Guardiola. Fue precisamente el club bávaro el que anunció, a través de las redes sociales, el fichaje del jugador.

"El FC Bayern confirma las conversaciones con Xabi Alonso y el Real Madrid. Se espera que el español pase hoy el chequeo médico", rezaba el mensaje publicado en la cuenta oficial del club en Twitter.

El director deportivo del Bayern, Matthias Sammer, se mostró satisfecho por la incorporación de Xabi en la rueda de prensa de presentación del último fichaje, el defensa marroquí Mehdi Benatia.

"Xabi Alonso puede aportarnos calidad deportiva de inmediato", aseguró Sammer, que considera que el de Tolosa puede rendir "como mínimo dos años más" al máximo nivel.

Con Javi Martinez y Thiago apartados por una larga temporada de los terrenos de juego por lesión y el interrogante que rodea a la vuelta del internacional alemán Bastian Schweinsteiger, también lesionado, los de Múnich precisan un jugador defensivo en el centro del campo.

Adiós a la selección

El futbolista vasco anunció este miércoles su retirada de la selección española, once años después de su debut con el combinado absoluto en los que ha disputado 114 partidos y ha marcado 15 goles, siendo parte fundamental del equipo que conquistó las Eurocopas de 2008 y 2012 y el Mundial de 2010.

Así, Xabi Alonso pone fin también a su etapa en el Real Madrid, adonde llegó en el curso 2009-10. En las últimas cinco temporadas, se ha convertido en una pieza fundamental del conjunto blanco, jugando 229 partidos en competición oficial. Además, el jugador tolosarra ha conquistado una Liga española, dos Copas del Rey, una Supercopa de España, una Liga de Campeones y una Supercopa de Europa en este periodo.

Enlaces recomendados: Premios Cine