La jornada de clausura del mercado de fichajes en España no defraudó. Como cada verano, la mayoría de los clubes se dejó deberes para última hora y conforme se acercaban las 00:00 horas del 1 de septiembre las prisas eran mayores. Casi todos los equipos de la Liga BBVA se reforzaron o intentaron reforzarse durante el día, aunque finalmente no hubo ningún gran movimiento al margen de la llegada de Negredo al Valencia, sin duda la gran bomba de este cierre de mercado estival en España.

Uno de los equipos que más se movió durante la mañana de ayer fue el Elche, que intentó hacer una última incorporación para atender las exigencias de un Fran Escribá que es consciente de que tiene una plantilla muy corta para la larga temporada que se avecina. El cuadro franjiverde, ahogado por el Fair Play Financiero de la Liga durante todo el verano, trató por todos los medios de fichar un mediocentro que supliese la salida de Carlos Sánchez, una de las piezas más importantes en la salvación lograda la temporada pasada. Víctor Orta, director deportivo ilicitano, tenía claro cuál era el hombre elegido, el danés Kvist. Sin embargo, no hubo forma de completar el fichaje.

La LFP, como ha hecho con muchos clubes este verano, se mantuvo en su postura intransigente de no permitir endeudarse por encima de los ratios pactados e impidió al equipo presidido por José Sepulcre fichar al centrocampista danés, que finalmente terminó recalando en el Wigan de la Championship, la Segunda División inglesa. Una mala noticia para un Elche que, por otra parte, ya sabía que iba a tener muy difícil hacer una incorporación, pero que lo intentó hasta el final. Ahora, lo único que le queda a la afición franjiverde es esperar que el equipo haga una buena primera vuelta con los mimbres que tiene y que pueda solventar su delicada situación económica antes del próximo mercado de invierno, donde tendrá que reforzarse si no quiere ver cómo la segunda parte de la temporada se le hace eterna.

Muchos movimientos

En cuanto al resto de equipos, el Real Madrid oficializó la llegada de ´Chicharito´ Hernández y Cerci ya entrenó con el Atlético de Madrid, mientras que el Barça no se movió y el brasileño Douglas quedó como su último fichaje. Sin embargo entre los modestos sí que hubo bastantes movimientos. Los recién ascendidos, el Eibar, el Córdoba y el Depor, fueron de los que más se movieron. Los vascos cerraron la llegada de Lekic del Sporting, mientras que los andaluces recuperaron a una de sus joyas como Fede Vico, vendido la temporada pasada al Anderlecht belga y que regresa en calidad de cedido aprovechando el ascenso a la Liga BBVA. Los blanquiverdes se reforzaron también con un buen delantero como el argelino del Oporto Nabil Ghilas, que llega en calidad de cedido y que promete ser un jugador que llame la atención en la Liga. El que más se movió fue el Deportivo de la Coruña, que incorporó a Hélder Postiga desde el Valencia, al lateral derecho Juanfran, que llega procedente del Betis y al central Sidnei, que la temporada pasada militó en el Espanyol, pero que pertenece al Benfica portugués.

Otro equipo que se movió mucho fue el Rayo Vallecano, que fichó a tres jugadores como Fatau, Insúa y Toño. El Granada hizo lo propio con Luis Martins y Eddy; el Getafe se llevó a Naldo y al delantero ex del Levante Babá Diawará, y el Espanyol a Cañas.