Lejos quedan aquellos abrazos públicos o piropos continuos que Florentino Pérez lanzaba a su futbolista insignia. El símbolo del Real Madrid se ha ido apagando como si de una vela se tratara. La idílica relación de Cristiano Ronaldo con el club blanco ya no es tal y ahora los roces, se han convertido en heridas profundas y con nombre propio. Radamel Falcao, sin él saberlo, ha provocado la ruptura de una relación que aunque con altibajos siempre ha mostrado al mundo adoración mutua.

Cristiano terminó la pasada temporada con molestias, mal en el aspecto físico y teniendo que ver a su equipo desde la grada en Mestalla en la final de Copa del Rey ante el Barcelona. Su participación en la final de Champions no fue demasiado acertada y sólo pudo anotar de penalti. Días después hacía las maletas para unirse a su selección pero las molestias no habían desaparecido.

Con Portugal eliminada Cristiano trató de concentrarse en el Real Madrid, pero el verano ha aumentado más si cabe la crisis que el jugador atraviesa, tanto en el aspecto profesional como a nivel de ´feeling´ institucional. A pesar de presionar a Florentino Pérez para firmar a Falcao, el presidente blanco no le otorgó el regalo, algo que ha tensado la cuerda entre ambos y ha provocado que el jugador considere que su opinión no es escuchada, ni mucho menos tomada en cuenta.

Comienza septiembre con Cristiano Ronaldo algo triste y en el Madrid la situación suena bastante familiar. El 2 del mismo mes en 2012, el futbolista abrió la caja de los truenos en la casa blanca. «Estoy triste y en el club saben porqué», afirmó el jugador. En aquella ocasión la respuesta fue muy diferente a la actual. Butragueño, Mourinho y el propio Florentino hicieron público un discurso con un patrón similar y un solo objetivo; hacer feliz al jugador, que acabó renovando.

Esta temporada todo ha resultado más frío. El adiós de Di María, miembro del grupo de Cristiano Ronaldo en el vestuario blanco, quien se marchó por la puerta de atrás no le gustó al portugués. «Tengo mi opinión muy clara, pero debo calcular y no puedo decir siempre lo que pienso porque sino mañana soy la portada y no quiero. Pero si mandase yo, a lo mejor no hacía las cosas así», aseguró lanzando un dardo dirigido a su presidente.

Casi a modo de reto Florentino Pérez apostilló con unas palabras las declaraciones de su ´7´. "Si ficho a Falcao tengo que poner de presidente a Jorge Mendes", habría declarado el jefe del Santiago Bernabéu, quien no estuvo dispuesto a pagar el dinero que exigía el Mónaco por el futbolista colombiano.

En este conflicto hubo otra persona implicada además de Cristiano Ronaldo, Florentino Pérez y Falcao y fue el propio padre del futbolista ´cafetero´, quien añadió más leña al fuego. "Me da la sensación de que querían que el jugador se regalara con una serie de condiciones y cosas", afirmó.

Dichas declaraciones encendieron todavía más la llama del conflicto entre el presidente del Madrid, Florentino Pérez, y Cristiano Ronaldo, quien sintió que el club no hizo el esfuerzo necesario para contratar a Radamel Falcao.

Cristiano, quien no ha viajado con su selección porque se ha quedado en Madrid para recuperarse de las molestias que tiene, siempre ha sido el futbolista que más cariño ha recibido del presidente y le ha concedido todo lo que pedía, por lo que esta situación resulta extraña para todas las partes. Tanto se ha enfriado la relación entre Florentino y el jugador que incluso se ha rumoreado que el ´7´ blanco estaría deseando volver al Manchester United el próximo verano, paradójicamente el sitio en el que se encuentra en estos momentos Radamel Falcao, tras su fallido aterrizaje en Chamartín. En vistas a este problema, falta saber si el máximo mandatario le concederá otro deseo en el mercado invernal.