Vicente Mir, entrenador del Elche Ilicitano, aseguró en rueda de prensa que su equipo necesita la victoria contra el Atlético Baleares para "coger confianza". "Queremos ganar para coger confianza de cara al siguiente partido contra el Hércules en el Rico Pérez, que no entiendo que haya sido considerado como de alto riesgo porque no va a llenarse el estadio y no va a pasar nada. De todas formas, ahora mismo lo que me importa es el Baleares", comentó Mir.

El entrenador valenciano, que recupera para este partido a Moha y posiblemente al danés Tobías Christensen, después de estar con su selección, quiere mantener la dinámica de la pasada temporada, en la que no perdió ningún partido como local.

"En este grupo hay mucha calidad y mucha igualdad y todos los partidos son complicados. A los grandes les cuesta ganar y cualquiera puede ganarte. El nivel de la categoría, con la llegada de equipos grandes, ha subido considerablemente", añadió.

Con respecto al Baleares, Mir aseguró que el conjunto mallorquín "es un rival duro y fuerte, como ya lo era el año pasado" y advirtió de su potencial, pues "ha cambiado jugadores, pero mantiene sus señas de identidad".

"El Baleares viene de jugar Copa del Rey con prórroga incluida contra el Nástic de Tarragona, por lo que vamos a ver si podemos aprovecharnos del desgaste que hicieron el miércoles", concluyó.