El fútbol es injusto. ¿Cuántas veces se habrá tirado mano de ese tópico? A pesar de eso, esa frase cuadra perfectamente con lo que ha tenido que pasar Giuseppe Rossi en los últimos años. El jugador italiano sumó ayer otro capítulo más a un calvario que ya dura muchos años y que no parece tener fin. En esta ocasión, a pesar de no sufrir rotura, el exdelantero del Villarreal se sometió a una «artroscopia con el objetivo de solucionar los problemas de sobrecarga de la rodilla», como así informó su actual club, la Fiorentina.

Su profesionalidad y ganas de tirar hacia adelante le permiten seguir con fuerzas para volver a pasar por cinco meses de trabajo físico y psicológico. Momentos duros por los que ya ha tenido que pasar hasta en dos ocasiones y ahora suma una tercera, aunque en este caso reviste menor gravedad.

Ayer la Fiorentina hacía oficial los plazos marcados para Giuseppe Rossi, el cual, a pesar de la cirugía a la que se ha sometido «evidencia un buen estado del ligamente cruzado operado», como así se podía leer en el comunicado del club viola. La vuelta a la actividad deportiva está ahora prevista para dentro de cuatro o cinco meses, según la evolución del jugador durante el proceso de recuperación.

Cabe recordar que el futbolista italiano comenzó su calvario en 2011, cuando sufrió una lesión en el ligamento cruzado anterior ante el Real Madrid. Tras luchar por estar de nuevo con su selección en la eurocopa de 2012 el jugador volvió a lesionarse meses antes del torneo, lo que le obligó a perderse la cita. Este año y tras haber sido operado en enero, Giuseppe Rossi trató de volver a entrenarse con normalidad pocas semanas antes del Mundial, pero sintió molestias y no acudió a la cita. La decisión de los médicos ha sido finalmente someterle a una artroscopia para terminar finalmente con el sufrimiento que sufre el exjugador del Villarreal.

Ahora, comienza una nueva carrera de fondo para el jugador, quien no pierde la sonrisa y espera volver pronto a los terrenos de juego para ayudar a su equipo, la Fiorentina, a luchar por entrar en los puestos de Liga de Campeones. Otro exjugador del Villarreal, Borja Valero, será uno de sus apoyos.