Florentino Pérez lo ha vuelto a hacer. Pese a que el Real Madrid ha comenzado la temporada rodeado de numerosas polémicas, para el presidente blanco todo es como su segunda equipación de esta temporada, de color de rosa. El máximo mandatario madridista compareció en una rueda de prensa poco habitual y repasó la actualidad que rodea a la entidad merengue, desde el descontento de la afición por las fugas de Di María y Xabi Alonso hasta el enfrentamiento con Cristiano Ronaldo por la política de fichajes, pasando por la misteriosa lesión de Sami Khedira o la situación de Iker Casillas en el equipo.

Para Florentino, como cada vez que comparece ante la prensa, todo funciona a la perfección en el Real Madrid y las polémicas son meras alucinaciones de la prensa, o eso es lo que hace ver siempre que se pone delante de un micrófono. Si hace unos días Cristiano aseguraba no estar para nada de acuerdo con los fichajes, para Florentino esas palabras no significan nada y su relación con el portugués sigue siendo magnífica. "He escuchado sus declaraciones enteras y no tengo duda que no ha querido cuestionar la política del club ni hacer una desconsideración hacia las incorporaciones. Habló mucho con él, tenemos una gran relación, de hecho me ha regalado una réplica de su Balón de Oro y le puedo decir que le encantan los fichajes. No hay discrepancias con él", aseguró Florentino en una declaración sacada directamente del manual del presidente que no quiere incendios en su club.

Lo mismo hizo con su supuesto enfrentamiento con Jorge Mendes a raíz de la política de fichajes. "No ha tenido nada que ver que él sea su representante para que Falcao no haya venido", dijo Florentino, para quien el único motivo por el que no se fichó al colombiano fue su alto precio, algo que en cambio no miró tanto a la hora de pagar 80 millones por un James al que el Mónaco valoraba en 65 y 30 por un Kroos que acababa contrato.

Sobre la polémica salida de Di María, Florentino es consciente de que ha dolido mucho en la afición y por eso se empeña en echarle todas las culpas al jugador, al que acusa de pesetero. «Cuando alguien se va, es el mejor. Y cuando alguien llega, es cuestionado. El club le hizo la mejor oferta que le podía hacer, el tope máximo y no la aceptó. Él tenía otras pretensiones. Ningún jugador tiene esos ingresos a excepción de Cristiano Ronaldo, que es el mejor del mundo», aseguró Florentino, quien también justificó el plantón que les dio Xabi Alonso. «Piensa que la mejor manera de administrar los últimos años de su carrera es esta y por su comportamiento ejemplar le hemos respetado», señaló el presidente blanco, quien mandó un último dardo al tolosarra y a Di María. «Tenemos un equipo espectacular. Todos ustedes lo dijeron tras ganar la Supercopa de Europa. Ese partido causó la admiración del mundo entero y no jugaron ni Xabi Alonso porque estaba castigado ni Di María», dijo Florentino.

El presidente blanco continuó con la polémica sobre Khedira, de quien dijo que se lesionó con la selección y no con el Madrid, y aseguró que no debe haber debate en torno a Casillas y que tiene que ser el entrenador quien decida el portero que debe ser el titular.