Alemania arrasó en el Mundial y se convirtió en el primer equipo europeo en ganar este torneo en América. Ayer, la selección que dirige Joachim Low inició el camino para tratar de ganar el campeonato de su propio continente y comenzó ganando aunque pasó más apuros de los esperados ante Escocia.

En su mismo grupo, Irlanda venció sufriendo y encomendándose a un gran McGeady, quien con el 0-1 se convirtió en el primer goleador de la Eurocopa de Francia 2016, a pesar de tratarse de la clasificación. El propio futbolista del Everton fue el encargado de anotar el 1-2 casi sobre la bocina, que le dio a los suyos los tres puntos.

En el último partido de este Grupo D llegó la noticia más relevante de la noche y es que, Gibraltar disputó el primer partido oficial de su historia, un encuentro en el que cayeron derrotados por cero goles a siete ante el combinado polaco liderado por Lewandowski.

Otro de los que perdió el primer encuentro de esta fase fue la Grecia del levantinista Vyntra. El futbolista granota no jugó ningún minuto en un partido que se jugó a puerta cerrada tras los incidentes entre la selección helena y Croacia en el clasificatorio para la Euro de 2012.