INTERNACIONAL

Platini amenaza a Franck Ribery

El presidente de UEFA asegura que si se niega a jugar con Francia será sancionado

08.09.2014 | 11:33

El presidente de la UEFA, Michel Platini, dijo que si el francés Franck Ribery es convocado a la selección francesa y se niega a jugar será suspendido por tres partidos con su equipo el Bayern Múnich. «Franck Ribery no puede decidir unilateralmente si juega o no para Francia. Si el seleccionador Didier Deschamps lo convoca tiene que reunirse con la selección», dijo Platini en una entrevista que publicaba ayer el dominical alemán ´Bild am Sonntag´. «Si se niega, será suspendido tres partidos con el Bayern», agregó el dirigente.

Según Platini, casos así están claramente reglamentados por los estatutos de la FIFA que determinan que es decisión del seleccionador y no de un jugador si juega o no con su selección. En el caso de Philipp Lahm, que renunció a la selección alemana, dijo que si hubo un acuerdo entre él y el seleccionador Joachim Löw se está ante una situación distinta «pero en principio no se trata de una decisión de Lahm sino de Löw», dijo Platini.

Platini señaló además que no entiende la decisión de Ribery justo cuando la próxima Eurocopa se juega en Francia: «Él es francés, la próxima Eurocopa se juega en Francia, no en Polonia. Tiene que querer jugar», dijo el exinternacional francés.

El jugador del Bayern explicó en su día que prefería dedicarse a su club. Una decisión, incomprensible para muchos, que generó un verdadero malestar en su selección. «Si llamo un jugador, tiene la obligación de venir. Es lo que dicen los reglamentos. Ribéry hizo un anuncio y tomo nota de eso. Algunos habían anunciado su jubilación como internacionales y volvieron» comentó en su día el seleccionador Deschamps.

Enlaces recomendados: Premios Cine