El valenciano Manolo Bleda debutó con el Istiklol de Tayikistán y lo hizo con dos goles que dieron la victoria a su nuevo equipo en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa de la República del país soviético.

Bleda salió en el minuto 78, cuando el marcador reflejaba 0-0 en el marcador y en poco más de diez minutos anotó los dos goles de su equipo. El Istiklol es el club mas importante del país, antigua república soviética y su sede se encuentra en la capital Dusambé. Actualmente figura en primera posición de la liga, a diez puntos del segundo clasificado. La idea de la entidad, de hecho, es hacer un buen equipo para competir en la próxima Champios League asiática contra los poderosos clubes chinos y japoneses. Y para ello ha llegado el futbolista de Massamagrell, que a sus 24 años ya ha jugado en la liga bielorrusa, y ahora en la de Tayikistán.

Manolo Bleda debutó a los 17 años en el Castellón, en Segunda División. De allí pasó al filial del Levante, donde permaneció durante dos temporadas. Después de una lesión y una fase de recuperación larga, jugó en Tercera en la UD Alzira hasta el pasado mes de febrero, cuando fichó por el FC Belshina de la primera división de Bielorrusia. El jugador español pronto se convirtió en uno de los máximos artilleros del campeonato, pero tuvo que abandonar el club por los graves problemas económicos.

Ahora, su objetivo profesional es seguir creciendo y hacer en un equipo cuyas aspiraciones son máximas. De momento, ha comenzado con buen pie.