Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, destacó en vísperas del derbi madrileño que cada equipo tiene su estilo en función de las "características de sus jugadores" y descartó que el Atlético de Madrid sea violento, al afirmar que el fútbol "no es un juego para señoritas".

"Creo que el Atlético no es violento, tiene un estilo propio de juego y lo hace con mucha agresividad e intensidad, esto es el fútbol que no es un juego para señoritas es para hombres. Usa su propio estilo y le da muchos resultados. Cada uno tenemos uno por diferentes características de los jugadores. A ver mañana quién tiene la razón", manifestó en rueda de prensa.

Analizando las características de cada conjunto, Ancelotti aseguró que el Real Madrid intentará "imponer" su estilo en el campo y "hacerlo mejor" que su rival. "Cada equipo tiene un estilo propio y no hay que cambiarlo. Vamos a intentar jugar el partido como nosotros queremos, es la clave. Si tenemos la capacidad de hacerlo tenemos posibilidades de ganar".

En la igualdad que reina en el derbi madrileño, con los últimos capítulos repartidos en la final de Liga de Campeones de color blanco y la más reciente en la Supercopa de España rojiblanco, Ancelotti destacó que el favoritismo se puede decantar por el apoyo de la afición del estadio Santiago Bernabéu.

"Como siempre el derbi es un partido particular, distinto al resto, con una intensidad alta para todos nosotros y la afición. Creo que mañana jugando en nuestra casa tenemos ventaja", dijo.

Para contrarrestar la fuerza que mete el 'Cholo' Simeone en el centro del campo, el Real Madrid defenderá con un sistema diferente al de ataque. "La última parte del año pasado defensivamente hemos hecho un 4-4-2, con Di María y Bale en banda y Cristiano más dentro. Solamente en fase defensiva. Va a ser lo mismo ahora, con el balón mantenemos el mismo sistema 4-3-3. No cambiamos", desveló.

Nuevamente Ancelotti habló de la búsqueda de equilibrio, el que no tuvo el Real Madrid en Anoeta, en una goleada encajada de la que extrajo lo poco positivo. "No tenemos que olvidar lo que pasó porque fue una buena lección, peor hicimos treinta minutos espectaculares que para ganar al Atlético de Madrid deben convertirse en noventa".

Pese a que anunció cambios drásticos tras la goleada encajada, hoy Ancelotti dio marcha atrás. "El estilo y la filosofía no van a cambiar, ni la posición rara de algunos jugadores. Vamos a buscar el equilibrio con los mismos futbolistas y la filosofía que nos ha dado resultados".

Para ello el principal cambio debe ser "la concentración", aseguró, y descartó que se sienta presionado por el mal inicio de temporada. "Estoy trabajando en el club más grande del mundo, solo hay que mirar su historia. Tengo mucha suerte de ser el entrenador del Real Madrid. No siento presión, solo felicidad".

También dejó dos recados al Atlético de Madrid tras escuchar a Simeone decir que ellos son el equipo del pueblo. "El fútbol es del pueblo, no hay un solo equipo que lo sea. Los equipos tienen aficionados en todo el mundo porque el fútbol desde siempre es el deporte del pueblo".

"No me importa qué equipo manda ahora en la capital, lo importante es el que manda a final de temporada. El año pasado al final en la Liga mandaba el Atlético, pero en Europa ha mandado el Real Madrid", sentenció.