El estado físico de Cristiano no es el idóneo para afrontar una temporada completa sin sobresaltos. Desde que finalizó la pasada campaña, el portugués ha estado más pendiente de las lesiones que de otra cosa. Por eso pasó sin pena ni gloria por el Mundial de Brasil y en este inicio de campaña ha estado más tiempo en la enfermería que sobre el terreno de juego. Por eso, también, Florentino Pérez decidió reforzar la delantera del equipo con el Chicharito. Porque Cristiano Ronaldo se puede ver obligado a pasar por el quirófano.

Desde que cayó lesionado ante el Borussia Dortmund, Cristiano no ha sido el que era y los médicos han ido detrás de él desde entonces para que frenara el ritmo, para que descansara y, de esta forma, se recuperara totalmente de las molestias, para no sufrir consecuencias mayores. Lo ha hecho en este primer descanso liguero de la temporada y lo ha conseguido trabajando en Valdebebas y en casa, donde ha instalado dos máquinas para reforzar el tendón rotuliano de la rodilla maltrecha.

Pese a que tras estas semanas de descanso las sensaciones son positivas, la opción de ser operado sigue estando muy presente. Es la última alternativa que se maneja pero de la que no quiere ni oír hablar el portugués. Y más, teniendo en cuenta que no todas las rodillas quedan bien tras pasar por el quirófano. Sin embargo, el jugador quiere evitar esa opción y por ello dice estar recuperado. Aunque, de momento, al derbi ante el Atlético Madrid difícilmente llegará al cien por cien. De hecho, según el cuerpo médico del Madrid para que el luso se recupere por completo tendría que llevar a cabo un tratamiento conservador hasta 2015.

No obstante, Carlo Ancelotti ha tenido muy en cuenta el mermado estado físico de Cristiano y, por ello, pidió a Florentino Pérez el fichaje de un delantero que, a la postre, fue el ´Chicharito´ Hernández. El mexicano no llegó para suplir a Benzema, como se pensó al principio, sino para cubrir una posible baja del luso.