Real Madrid

´Mourinho no buscó un buen ambiente en el Real Madrid´

Ancelotti no entiende el nerviosismo creado en el entorno del equipo y pide "tranquilidad" para una temporada larga

20.09.2014 | 11:06
Ancelotti: \
Play
´Mourinho no buscó un buen ambiente en el Real Madrid´

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, dejó claro este viernes que no cree que sea "el momento de preocuparse" de la distancia de puntos en la Liga BBVA con el FC Barcelona y el Atlético de Madrid, afirmando no entender el nerviosismo existente y pidiendo tener "la tranquilidad necesaria porque la temporada es muy larga", mientras que mostró sus preferencias, pese a las últimas críticas, de jugar en casa antes que a domicilio.

"No estamos pensando en esto sino en que tenemos que mejorar el nivel físico y táctico, esta es la preocupación. Lo hicimos muy bien contra el Basilea y no creo que sea el momento de preocuparse de esto, hay que tener la tranquilidad necesaria porque la temporada es muy larga", comentó Ancelotti en rueda de prensa.

Por ello, se mostró "seguro" de que el conjunto blanco "va a luchar por todas las competiciones hasta el final". "De vez en cuando esta preocupación no la entiendo, todo el mundo tiene confianza en este equipo, que hace cuatro meses que ganó la Champions League. Tenemos que considerar lo que no estamos haciendo bien, pero también que tenemos la calidad para hacerlo", añadió.

El de Reggiolo recordó que han tenido "una pretemporada extraña por el Mundial". "Es un problema que están teniendo todos los equipos, con un poco de tiempo lo vamos a arreglar", apuntó. "Creo que los partidos ayudan a buscar una condición mejor. Algunos están muy bien como Cristiano, Karim (Benzema) o Kroos, y otros, como Luka (Modric) o Gareth (Bale), que deben mejorar y la van a mejorar jugando que es la mejor manera de entrenarse. Espero que pronto estemos al cien por cien", remarcó.

El preparador italiano insistió en que deben "mejorar" el nivel de "juego" y tener "más continuidad" "Nos ha fallado un poco en el juego, pero creemos que lo vamos a mejorar y que lo estamos mejorando", defendió Ancelotti, que apostó por la presión arriba. "Es buena porque si ganas el balón tienes más fácil de finalizar una situación ofensiva. Con el Basilea lo hicimos bien, pero debemos tener más control en nuestro campo cuando se defiende", opinó.

Por otro lado, tras los pitos en los últimos partidos, descartó que sea una liberación para el equipo o Iker Casillas jugar a domicilio. "Siempre es más difícil fuera que en casa. A veces nos critican, es normal, pero jugar en casa nos da más confianza y ayuda. Preferiría jugar todos en el Bernabéu", zanjó.

De cara al partido en Riazor, Ancelotti confirmó que Dani Carvajal está "disponible" y que podría volver pese a tiene "buenas opciones" en el lateral con Arbeloa y Nacho, mientras que no podrá contar con Pepe por un problema muscular.

En este sentido, subrayó que tiene el mediocentro "cubierto" en caso de tener que dar descanso a Modric y Kroos, reiterando que tiene "mucha confianza" en Illarramendi pese a que ha contado poco y que pese a tener canteranos de "muy buen nivel" para esa posición como Llorente o Medrán, cree que es "un poco pronto para pensar en ellos".

Del mismo, indicó que 'Chicharito' Hernández será suplente y que cuando sea titular jugará "en la misma posición" que Benzema, al tiempo que no duda de la titularidad de Iker Casillas pese a que ve a Keylor Navas a "un nivel muy bueno". "Estamos muy contentos con él y creo que es un fichaje muy bueno porque tiene una gran calidad, pero ahora juega Iker", recalcó.

"Mourinho no buscó un buen ambiente en el Madrid"

Sobre las numerosas rotaciones del FC Barcelona el pasado miércoles ante el Apoel, el italiano las considera positivas. "La cosa más importante de un entrenador es tener motivada a toda la plantilla y la mejor manera es la rotación. Las hay con muchos, otros con menos", puntualizó.

El técnico del Real Madrid también habló del Deportivo, del que espera que use "la intensidad en el juego". "Tenemos que saber que no será un partido fácil, sobre todo en este momento de temporada y contra este tipo de equipos", advirtió.

Finalmente, cuando fue preguntado por las palabras de Mourinho y su disponibilidad a volver si se le plantease la opción, el de Reggiolo equivocó las palabras del portugués al pensar que había dicho que lo descartaba.

"Qué tengo que decir. Si no quiere volver tiene otra opción, puede entrenar en cualquier sitio. No ha buscado un buen ambiente y por eso no quiere volver", señaló de forma errónea. "No conozco su relación con Ronaldo, no me interesa, es personal", zanjó en relación a las palabras en la misma entrevista del de Setúbal sobre el 'Balón de Oro', con el que asegura no tener relación personal.

Enlaces recomendados: Premios Cine