ASAMBLEA REAL MADRID

Florentino, todo buenas palabras para huir de las polémicas

El presidente del Madrid impuso sus tesis en la asamblea del club, en la que elogió a la plantilla de este año

21.09.2014 | 19:15
Paseo triunfal de Pérez ante los socios del Madrid
Play
Florentino, todo buenas palabras para huir de las polémicas

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, apoyó hoy a Iker Casillas, silbado por un sector del público del estadio Santiago Bernabéu, y declaró que escucha demasiados "pitos" y que no hay que traspasar un "límite" que pretende hacer más "débil" al club.

El máximo mandatario madridista defendió a su capitán durante la Asamblea General Ordinaria de socios compromisarios. Tras el turno de ruegos y preguntas, y sin que nadie le cuestionara al respecto, Florentino Pérez, después de contestar otros temas, habló claro sobre Casillas.

"Demasiados pitidos que oigo en el Bernabéu. No debemos de traspasar un limite que en vez de hacernos más fuertes nos hace más débiles. No caigamos en esa trampa. No hay que pasar ese límite y empiezo a notar que nos hace más débiles. Cada vez que somos más fuertes, intentar debilitarnos más", indicó.

Pérez apeló a la unión del madridismo a lo largo de casi todo su primer discurso. También durante la segunda ocasión que tuvo el uso de la palabra. El máximo mandatario blanco deseó un club unido sin interferencias externas.

"Siempre que esté aquí voy a levantar la bandera de la unidad. Haré frente a todo aquello que nos intente desestabilizar. Somos la admiración del mundo. Nuestra fuerza está en la unidad", recalcó.

También, sin decir nombres, insinuó las causas por las que algunos jugadores como Ángel Di María o Xabi Alonso, sobre todo el primero, pudo abandonar el club este verano. Lo hizo tras responder al socio 13.342, Carlos Mendoza, el más crítico en el turno de ruegos y preguntas.

"A algún jugador no podemos pagarle lo que quiere, porque sino este club... y no quiero seguir hablando más de la deuda y de los números", afirmó.

Antes contestó al citado socio, que en su alocución lamentó un estancamiento de los ingresos, que no hubiera autonomía económica, la alta deuda total del club que cifró en más de 602 millones de euros y los "excesos" que comete el presidente: "parece el único duelo del club, como cuando pidió el indulto de Del Nido", espetó al máximo mandatario blanco.

Pérez contestó con vehemencia y aseguró que no sabe cuál es el "papel" que tiene en el Real Madrid sobre todo después de criticar al club y anunciar que va aprobar uno de los dos puntos del día referentes al aspecto económico.

"Usted da pie a la gente que no nos quiere y nos quiere desunir. Los madridistas con altura de miras tenemos que unirnos y no hay que hacer una pseudo oposición para venir aquí y luego votar que sí", manifestó Florentino Pérez.

"No sé su formación, pero usted de números sabe poco o más bien nada. Lo que se dice usted se lo cuentan otros mal. Confunde el pasivo con la deuda neta. La deuda neta es lo que debemos menos los que nos deben. Es de 72 millones y reduciéndose. En Harvard se estudia al Real Madrid. Saldrá muy guapo en un periódico y se creerá que ha hecho algo, pero hace un flaco favor al madridismo", respondió a Mendoza.

Asimismo, insistió en que su mayor crítico no hace "el bien" para el Real Madrid y quiso hablar del proyecto del nuevo estadio Santiago Bernabéu, paralizado por la justicia: "Me mato para hacer el mejor estadio del mundo. Ha salido un grupo, Ecologistas en Acción, que ha pedido la cautelar y se la han concedido. Hemos recurrido. Nos estamos peleando", aseguró.

"¿Cómo quiere que haga el estadio?. ¿Cómo se hace sin pedir dinero y sin nada?, se preguntó hablando a Calderón. "Un "sponsor" nos puede dar 400 millones de euros que pueda pagar parte del proyecto. Tendremos el "no sé que Bernabéu" que nos permitirá tener en el mejor sitio de Madrid el mejor estadio del mundo", culminó.

Aplaude la calidad de la plantilla

En su intervención inicial, Florentino Pérez sacó pecho con la plantilla que ha confeccionado para la temporada 2014/15 y destacó que el club madridista cuenta con "excelentes jugadores" para afrontar un curso precedido de otro "difícil de olvidar".

Sin nombrar las polémicas salidas del verano, cuando Xabi Alonso y Ángel Di María fueron vendido por el club, el máximo mandatario blanco analizó los nuevos retos deportivos que afrontará el Real Madrid con unos futbolistas que consideró como los mejores posibles.

"Afrontamos esta nueva temporada con una plantilla de excelentes jugadores. Tenemos la máxima confianza en ellos. Tenemos tres de los mejores del Mundial. Toni Krooos, un ganador muy joven. Ha llegado también James Rodríguez, revelación del Mundial y Bota de Oro. Ha demostrado su capacidad de liderazgo en Colombia, Mónaco y Oporto", señaló.

"James nos llevará hacia nuevos títulos. Keylor Navas ha sido determinante en el Mundial. Fue mejor jugador en tres de los cinco partidos que jugó. Propició que llegara a cuartos Costa Rica. Finalmente hemos incorporado a "Chicharito", un magnifico delantero. Llegan para ayudar al Real Madrid y son conscientes de la enorme exigencia", añadió.

Además, añadió que su "modelo" está basado también en la cantera, de la que dijo que la primera plantilla ha incorporado al portero Pacheco para sumar seis jugadores procedentes de los filiales madridistas.

"La temporada pasada fue difícil y compleja para el Castilla. Trabajaremos para que vuelva a Segunda. Hay que tener paciencia. Se nos fueron muchos jugadores. Tuvimos un arranque muy complicado, luego encadenemos doce jornadas sin perder, pero no fueron suficientes. Pero en estos momentos 36 jugadores de la cantera están en Primera y 47 en Primera en ligas internacionales", aclaró.

Además, se mostró muy feliz por la consecución de la Liga de Campeones de la temporada pasada y reconoció que la "Décima" era la "obsesión" del madridismo, que al final pudo disfrutar de un trofeo que se resistió tras tres semifinales consecutivas.

"Fuimos fundadores y con nosotros creció la leyenda. Hemos visto imágenes que no olvidaremos nunca. Niños llorando de alegría en todas las partes del mundo y plazas llenas. Algunos han podido entender ahora lo que significa para millones de personas el Real Madrid", recalcó.

"Queremos más, no hay tiempo para la autocomplacencia. Tenemos un reto, superarnos. Hay que analizar la estrategia del club. Tenemos la "ecuación Bernabéu", los mejores jugadores del mundo para que se cumplan sueños".

También recordó la Copa del Rey que ganó el Real Madrid al Barcelona con un gol de Gareth Bale "inolvidable" que provocó que por primera vez en la historia el Real Madrid lograra un doblete de Copa de Europa y Copa del Rey.

"Quiero agradecer la profesionalidad del cuerpo técnico y plantilla, que ya forman parte de la historia del Real Madrid. Y en el plano individual, hay que destacar el nuevo Balón de Oro del mejor del mundo, Cristiano", señaló.

"Es un orgullo que lo consiga con la camiseta del Real Madrid. Es un jugador de leyenda. Inicia esta temporada siendo de nuevo Bota de Oro, la tercera con 31 goles y 17 en Champions, récord de la competición. 2014 será imborrable, pero se nos exige más", concluyó.

Enlaces recomendados: Premios Cine