Hasta que no ha perdido los primeros puntos de la temporada, nadie se había fijado en este remozado Barcelona. Ahora, tras el empate a cero goles ante el Málaga, se han visto las primeras carencias del equipo desde la llegada de Luis Enrique.

Ante el equipo que entrena Javi Gracia faltó concentración y ocasiones de peligro. En definitiva, faltó el Barcelona. Messi no hizo nada. Solo encararse con Weligton. Según el futbolista del Málaga, el argentino le insultó. De ser cierto, sería lo más osado que hizo durante todo el partido.

Mientras tanto, Luis Suárez se lucía en el amistoso que el filial jugó ante la selección sub-19 de Indonesia. Marcó dos de los seis goles de su equipo y demostró que tiene el carácter que le faltó al Barcelona en La Rosaleda. Pero hasta su regreso a los terrenos de juego, previsto para dentro de un mes, Luis Enrique tendrá que seguir haciendo pruebas. En defensa no encuentro a los cuatro hombres idóneos; en la delantera va rotando jugadores. De hecho, el tridente Messi-Neymar-Pedro no funcionó ayer. Lo único positivo, que el equipo azulgrana no marcó pero tampoco recibió ningún gol. La portería culé sigue siendo infranqueable. Así que una cosa está clara: Bravo es un seguro para los azulgranas.

El Barcelona pide al juez que Laporta pague sus deudas

El Barça ha solicitado al juez José Manuel Martínez Borrego que condene a la junta saliente de Joan Laporta en el 2010 para que cubra las pérdidas de sus dos mandatos, fijadas en 47,474 millones, mientras que la otra parte afectada ha pedido la desestimación de la demanda.

En la primera jornada de conclusiones de la denuncia impulsada por el Barcelona contra la junta saliente de Joan Laporta, tras siete días en que han pasado por la Ciudad de la Justicia testigos y peritos, el abogado del equipo catalán ha solicitado al juez que declare la responsabilidad mancomunada de los diecisiete directivos demandados por los resultados económicos negativos. Además, ha pedido que se declara la obligación de que la aseguradora Zurich indemnice al Barcelona con 25 millones.