El Elche recibe en el Martínez Valero al Celta con el objetivo de evitar su tercera derrota consecutiva para no descolgarse de la zona media de la tabla, pero necesita ganar a un rival que llega en un buen momento después de derrotar al Deportivo en el duelo gallego.

Los ilicitanos no quieren encadenar un tercer mal resultado después de perder contra Eibar (0-2) y Real Madrid (5-1) en las dos últimas jornadas, por lo que Fran Escribá, que tiene la baja de Aarón Ñíguez, hará cambios en el equipo. El entrenador valenciano, que considera que el Celta está un paso por delante de los equipos que luchan por la permanencia, no quiere que el conjunto gallego se haga dueño del balón, «porque con él se encuentra cómodo».

Escribá adelantó que mantendrá a Manu Herrera en la portería, en detrimento del polaco Tyton, pero confirmó que hará más cambios con respecto al equipo que jugó el martes en el Bernabéu. En ese sentido, todo apunta a la vuelta de Damián Suárez al lateral derecho, en detrimento de Domingo Cisma, y la de Enzo Roco, en lugar de Sergio Pelegrín, para formar pareja de centrales con David Lombán. Escribá podría recuperar a Víctor Rodríguez para la banda izquierda o dará entrada a Mario Pasalic en el centro del campo, junto a Pedro Mosquera, por lo que Adrián González pasaría al extremo. Por su parte, Coro, que ha sido pitado por la afición ilicitana en los últimos partidos, será el enganche del equipo, mientras que el brasileño Jonathas de Jesús hará de único punta.

Por otro lado, el Celta buscará su primera victoria de la temporada a domicilio, un triunfo que además le valdría para asentarse en la zona alta de clasificación y empezar a soñar con luchar por algo más que la permanencia.

Berizzo medita realizar algún retoque en su once respecto al duelo con el Depor, como devolver la titularidad al internacional chileno Tucu Hernández, goleador hace una semana en el Calderón y suplente tres días después en Balaídos. La duda está en saber si el exfutbolista de O´Higgins entra por Alex López o por Orellana, ya que Nolito es un fijo.

Alineaciones probables:

Elche: Manu Herrera, Damián, Enzo Roco, Lombán, Edu Albacar, Rodrigues, Mosquera, Adrián, Víctor Rodríguez, Coro y Jonathas.

Celta: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Planas; Radoja, Krohn-Dehli, Alex López; Nolito, Hernández y Larrivey.

Árbitro: Pérez Montero (Comité andaluz)

Estadio: Martínez Valero

Hora: 21.00.