Ritmo alto. Encerrando al Madrid y ganando la batalla en el centro del campo con un Bruno sensacional. Así empezó el Villarreal ante su público. Los de Marcelino salieron a por el partido, pero la pegada del equipo blanco terminó tirando por el suelo el trabajo y el ejercicio táctico desplegado en los primeros minutos. Sucumbir con la cabeza alta tuvo mérito, pero dejó en la grada de El Madrigal una sensación de que todo podría haber tenido un desenlace completamente opuesto. Con los tres puntos quedándose en casa.

Cuando Undiano Mallenco señaló el inicio del partido la duda era saber que cara iban a mostrar tanto Madrid como Villarreal, pero a los pocos segundos todo quedó claro. El equipo blanco, encerrado en su área, esperando agazapado para salir al contraataque y el Submarino llevando el ritmo del partido, algo que no le pesó, pero sí le terminó pasando factura. Kroos y Modric fueron en los primeros veinticinco minutos un juguete en manos de Bruno Soriano, Trigueros y Cani, con especial mención para el primero.

Con la obligación que suponía para el cuadro de Ancelotti parar el juego de los tres centrocampistas, el Madrid cerró filas y dejó espacio en las bandas, algo que aprovechó continuamente el equipo amarillo. Ahí, Moi Gómez por la izquierda y Mario Gaspar, quien llegó muy bien desde el lateral derecho, comenzaron a meter en problemas a Carvajal y Marcelo, desbordados en todo momento.

Las ocasiones no tardaron en llegar. Vietto y Uche con mucha movilidad estuvieron cerca de abrir la lata. El argentino de hecho, tras regatear a Varane y Sergio Ramos se presentó delante de Casillas, pero su disparo se marchó alto.

Con esa disposición de juego, El Madrigal se las prometía muy felices, pero ahí apareció el Madrid. Modric recibió desde la frontal del área y con un disparo potente batió a Sergio Asenjo que sólo pudo mirar como entraba el esférico. 0-1 y ejemplo de lo que es el Madrid. No necesita jugar bien. De hecho disfruta cuando no lo hace. Así llegó el segundo gol del partido. Encerrados atrás y cediendo el balón al Villarreal el Madrid buscó la contra y allí encontró a Benzema, que se puso el traje de obrero y le fabricó el gol a un Cristiano Ronaldo que estuvo muy gris en el partido ante el Submarino.

En la segunda parte el Villarreal psicológicamente hundido no ofreció demasiada batalla y con el paso de los minutos el partido fue muriendo. Al final, derrota injusta de los de Marcelino, que sin embargo, se llevan buenas sensaciones.

- Ficha técnica:

0 - Villarreal: Asenjo; Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Gabriel; Moi Gómez (Espinosa, m.60), Bruno, Trigueros (Jonathan dos Santos, m.67), Cani; Vietto y Uche (Giovani, m.64).

2 - Real Madrid: Casillas; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo (Nacho, m.75); Modric, Kroos, James (Illarramendi, m.73); Bale, Benzema (Isco, m.84) y Cristiano Ronaldo.

Goles: 0-1, m.32: Modric; 0-2, m.39: Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Undiano Mallenco (Navarro). Amarilla a Ramos (m.37) por parte del Real Madrid.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio El Madrigal ante la presencia de 22.000 espectadores.

Marcelino: "Estuvimos blanditos y lo intentamos sin suerte"

«Cuando en el minuto 32 vas perdiendo 0-1 ya dices; hoy ya no ganamos seguro. Hasta ese momento habíamos tenido muchas llegadas, pero no lo transformamos en gol y el rival en una acción en la que fuimos permisivos en defensa concedimos un gol. Estuvimos blanditos. A partir de ahí lo intentamos sin suerte», explicó Marcelino García Toral.

Sobre las ocasiones que tuvo su equipo en el inicio de partido, también se mostró resignado por tan poca efectividad cara a la portería rival. «No era nuestro día, está claro. Nos levantamos con el pie cambiado. Es difícil de explicarlo. El Real Madrid tuvo el cien por cien de efectividad y nosotros el cero», dijo Marcelino en la rueda de prensa posterior al partido», aseguró, apuntando también que los jugadores están «fastidiados» por la mala suerte ofensiva.