Primera División

El Córdoba agudiza su crisis empatando con el Espanyol

El colista tuvo contra las cuerdas al equipo catalán pero fue incapaz (0-0) de materializar las ocasiones de gol

29.09.2014 | 08:20

El Córdoba firmó un empate sin goles ante el Espanyol y sigue sin ganar en la presente Liga, en un partido en el que el equipo blanquiverde, colista, tuvo contra las cuerdas a su rival.



El Córdoba arrancó con ímpetu. A los cinco minutos Ghilas tuvo la primera oportunidad con un cabezazo que se fue alto, mientras que dos minutos después el camerunés Patrick Ekeng probó desde unos treinta metros y su tiro se fue por encima del larguero.

El equipo andaluz apretó mucho en el primer cuarto de hora metiendo mucho ritmo e intensidad al partido y el Espanyol aguantó como pudo.

Colotto, sin embargo, tuvo una gran ocasión de gol en el minuto 20 al rematar solo una falta lateral, pero, cuando lo más fácil parecía tirar a puerta, envió el balón hacia atrás e Íñigo López l9 despejó a córner.

A partir de ahí los 'periquitos' dieron un paso adelante y a base de saques de esquina metieron al Córdoba en su área hasta el final del primer tiempo.

Tras el descanso volvió a salir mejor el Córdoba y al cuarto de hora de la reanudación Fede Cartabia tuvo la mejor ocasión para los cordobesistas con un centro-chut al que respondió Kiko Casilla con una gran intervención.

Nueve minutos después, nuevo duelo entre Fede Cartabia y Casilla, en una falta magistralmente sacada por el argentino a la que el meta catalán respondió con una excelente parada.

A quince minutos del final el Córdoba marcó por medio de Pantic, pero el tanto fue anulado por fuera de juego.

Pese a que el Espanyol parecía que había desaparecido en la segunda parte, Colotto tuvo el gol a seis minutos de la conclusión a la salida de un córner y Juan Carlos tuvo que emplearse a fondo para evitar el gol del conjunto catalán.

- Ficha técnica:

0 - Córdoba CF: Juan Carlos; Gunino, Íñigo López, Pantic, Crespo; Ekeng, Luso; Fede Cartabia, Rossi (Fidel, min. 72), Borja García (Xisco, min. 77); Ghilas.

0 - RCD Espanyol: Kiko Casilla, Javi López, Álvaro, Colotto, Fuentes; Salva Sevilla (Mattioni, min. 64), Víctor Sánchez, Cañas, Lucas Vázquez; Stuani y Sergio García.

Árbitro: Jaime Latre (Comité aragonés), que amonestó a los locales Crespo y Ekeng, así como a los espanyolistas Cañas, Lucas, Vázquez, Víctor Sánchez, Mattioni, Álvaro y Fuentes.

Estadio: partido de la sexta jornada de la Liga española disputado en el Nuevo Arcángel ante algo más de 17.000 espectadores, con terreno de juego en buenas condiciones.

Enlaces recomendados: Premios Cine