Las sospechas se van confirmando poco a poco. Lo que se intuía tras la llegada de Van Gaal, y sobre todo la de Falcao, al Manchester United ha terminado sucediendo. Y no es otra cosa que la pérdida absoluta de protagonismo de Juan Mata, que ha pasado de ser el fichaje estrella de la pasada temporada y el nuevo referente de los ‘Red Devils’, a ser un simple recambio más en el banquillo; y ayer ni eso. El español no disputó ni un solo minuto en la victoria por 2-1 frente al West Ham y alimentó de esta manera los rumores sobre una posible salida de Old Trafford en el próximo mercado de invierno rumbo a España, donde el Valencia, pero sobre todo el Atlético de Madrid, le recibirían con los brazos abiertos.

Rooney, Van Persie, Falcao, Di María, Ander Herrera e incluso Antonio Valencia parecen estar a día de hoy por delante de Mata en la rotación de Van Gaal. Todos ellos fueron titulares o salieron desde el banquillo, mientras el ex del Valencia tuvo que ver todo el partido desde el banquillo. Una situación que por esperada no deja de ser molesta para un jugador por el que se pagaron 45 millones de euros y que sería titular en la mayoría de grandes equipos de Europa. Él, por ahora, no se ha quejado públicamente de su situación y seguramente no lo hará, pero si su presencia en el banquillo persiste tendrá que buscar una solución.

Mientras Mata esperaba su oportunidad, el United se rehizo de su debacle en Leicester y consiguió vencer al West Ham pese a la expulsión de Rooney y gracias a los tantos anotados por el propio Wayne y Robin Van Persie.