El punto cosechado por Huracán en Olot, muy trabajado, será bueno si el equipo de Emerson consigue refrendarlo con un triunfo en su campo esta semana. El conjunto rojiblanco se puso ayer el mono de trabajo ante un correoso rival y eso unido a las inclemencias del técnico, convirtió el choque en un partido áspero y poco vistoso.

En esa tesitura echar el balón al piso e intentar darle sentido era casi una quimera y el Olot, quizás más acostumbrado a las circunstancias del choque, puso en apuros un par de veces a Paco en la primera mitad. De hecho el guardameta tuvo que sacar antes del descanso una muy buena mano ante un remate que se colaba por la escuadra de su portería.

En ese primer acto el bagaje ofensivo rojiblanco fue un disparo de Txomin Barcina, otro de Javi Boix y un zurdazo de Jesús Rubio que metió el miedo en el cuerpo a la parroquia local que se acercó hasta el campo de fútbol en una tarde de perros. La peor noticia fue la lesión de San Julián que tuvo que ser sustituido rebasada la media hora de juego.

La tuvo Julià

En la segunda mitad Huracán mejoró respecto a la primera porque supo contrarrestar mejor el juego de su rival. La entrada de Pablo Vidal ayudo en esa faceta de forma notable y el joven centrocampista Julià fue quien dispuso de la mejor ocasión rojiblanca, en un disparo que el meta local supo despejar con acierto, aunque no sin dificultades. Así se fue aproximando el final de un choque en el que la incertidumbre del marcador obligó a mantener un nivel máximo de intensidad hasta el pitido final, pero en el que hay que destacar la firmeza defensiva de conjunto valenciano que hasta el final apenas pasó apuros para sumar un punto que, como decíamos al principio, será bueno si se consigue sumar de tres en tres en casa.

Huracán transmite buenas sensaciones, pero tiene que dar ya un paso al frente y sumar de tres en tres para encaramarse cuanto antes a la parte alta de la clasificación. El choque del próximo sábado es importantísimo.

0: Olot Wilfred, Argi, Germán, Rojas, Canelada, Hèctor Simón, Maestre, Coro (Mousa, 85´), David López (Uri Santos, 66´), Carlos y Enric (David Márquez, 66´).

0: Huracán Paco, Ruiz, Tomás Ruso, Amarilla, Gomis, San Julián (Juliá, 34´), Luismi Loro (Pablo Vidal, 50´), Fali, Jesús Rubio, Txomin Barcina y Javi Boix (Agudo, 59´).

ÁRBITRO Mateo Montañés. ta A los visitantes San Julián, Fali, Amarilla y Del Amo.

ESTADIO Municipal de Olot ante 1.102 espectadores.