El Alcoyano se reencontró con una victoria tras una derrota y dos empates ligueros después que el equipo de Óscar Cano hiciera frente al Elche Ilicitano su mejor partido de lo que llevamos de competición. Un gol de Francis Ferrón, omnipresente en todas las acciones de ataque del equipo y autor de los últimos tres goles blanquiazules, supone un alivio para el técnico granadino últimamente muy cuestionado por los resultados del equipo.

Primer tiempo sin goles en el que el Alcoyano ejerció una fuerte presión sobre la portería de Pol pero con contadas ocasiones para haberse adelantado en el marcador. Los de Óscar Cano fueron de menos a más hasta hacerse dueños del partido.

Con los locales volcados sobre la portería de Pol llegó la primera gran oportunidad para el Alcoyano tras una buena acción por banda de Isra que centró al segundo palo, donde Francis Ferrón quiso ajustar tanto su remate de cabeza que se le fue muy ajustado a la cruceta. Todo el caudal ofensivo del Elche Ilicitano en el primer periodo fue un remate desde casi una treintena de metros de Tamayo en el que quiso sorprender a Jero, pero el balón se le marchó muy desviado.

El plan del Elche Ilicitano se desmontó cuando en una contra del Alcoyano el balón le cayó a Francis Ferrón en la frontal, el andaluz controló y con pierna derecha batió a Pol con un remate que se coló entre las piernas del guardameta del filial franjiverde. Este gol cambió el guión del partido puesto que los visitantes tuvieron que dar un paso al frente mientras que el Alcoyano comenzó a cogerle gusto a replegar líneas y sorprender con espacio.

1: Alcoyano Jero, Joan Vich, Mario Fuentes, Víctor Mongil, Navarro (José Antonio, 65´), Carles Salvador, Javi Rubio, De Dios, Isra, Rubén Ramos (Iván Martín, 87´) y Francis Ferrón.

0: Elche Ilicitano Pol, Peral, Nacho, Gálvez, Hostench, Franco, Sergi (Moha Traoré, 85´), Mario, Nico (77´ Christiansen), Samu (70´ Joaquín) y Tamayo.

GOL 1-0 Francis Ferrón, m. 53.

ÁRBITRO Collado López. ta Al local Víctor Mongil y a los visitantes Hostench, Gálvez y Peral.

ESTADIO El Collao ante 1.200 espectadores.