David Villa posó con la camiseta del Melbourne City australiano, equipo en el que estará hasta enero, cuando comience la Major League Soccer con el New York City.

El delantero asturiano estará presente en el debut en Liga del equipo franquicia, que será el próximo martes. Aunque todavía no ha sido presentado, sí ha hablado para la página web oficial del club, donde dijo que su objetivo en Australia es «ayudar a que el equipo funcione bien mientras estoy aquí». «Voy a apoyar al equipo, disfrutar de este estilo de fútbol y, obviamente, quiero hacer el trabajo bien y ayudar a la ciudad de Melbourne a ganar tantos partidos como sea posible», dijo el Guaje. «Por lo que he oído, mi llegada ha generado grandes expectativas en el club. Ahora espero poder ayudar a jugadores, entrenador y todo el equipo para un buen desempeño en esta temporada. Con suerte, voy a ser capaz de jugar a mi mejor nivel para ayudar al equipo», añadió el exvalencianista.

Villa comenzará a entrenar con el resto de la plantilla del Melbourne City inmediatamente después de su llegada. A partir de ese momento él estará disponible para ser seleccionado.