Después del a priori partido más complicado del grupo A, en donde el Villarreal consiguió a domicilio un meritorio empate a uno frente al Borussia Monchengladbach, el Submarino Amarillo debutará por fin en Liga Europa con el único objetivo de vencer para, primero colocarse líder y, segundo, olvidar la derrota frente al Real Madrid del pasado sábado, en donde los de Marcelino ofrecieron una sensacional imagen pero pagaron caro el potencial ofensivo ´merengue´.

Por ello, el partido frente al Apollon se presenta como una gran oportunidad para redimirse. Una vez olvidadas las lesiones en las posiciones de ataque, el técnico asturiano tendrá disponibles a todos sus artilleros para tratar de llevar el balón a la red el máximo de veces posible, pues la diferencia de goles puede ser primordial en un grupo en el que el M´gladbach no perderá comba.

Así pues, el once que saltará al césped variará muy poco de habitual puesto por Marcelino en las grandes ocasiones. Las bajas de Musacchio y Jaume Costa, ambos lesionados, serán suplidas por Gabriel y Rukavina, mientras que Jonathan Dos Santos volverá a tener minutos tras su suplencia en Liga. De esta forma, el mexicano jugará junto a su hermana, puesto que Gio ya tuvo minutos frente al Madrid y llega en forma y más que dispuesto a reencontrarse con el gol.

Por su parte, los chipriotas, que llegan a Vila-real como líderes después de vencer al Zurich por tres goles a dos, tratarán de defender por todos los medios dicha condición, por lo que se presentarán con las líneas bien juntas para buscar contraatacar con Rezek, Papoulis y un viejo conocido de la Liga, Sangoy, ex del Sporting de Gijón.

Alineaciones probables:

Villarreal: Asenjo, Mario Gaspar, Gabriel, Víctor Ruiz, Rukavina; Bruno, Jonathan Dos Santos, Espinosa, Cheryshev; Uche y Gio.

Apollon: Vale; João Paulo; Merkis; Robert; Camel Meriem; Marios Stylianou; Hamdani; Grigore, Sangoy, Rezek y Papoulis.

Árbitro: Arnold Hunter (Irlanda)

Estadio: El Madrigal

Hora: 21:05 (20:05 GMT).