Uno de los grandes encuentros del fin de semana y una de las pruebas para Mauricio Pochettino. El Tottenham visitaba el Etihad Stadium creyendo en su proyecto y en la posibilidad de derrotar a un Manchester City con menos autoridad que en cursos pasados. Sobre ese guion, los dos delanteros del partido, Kun Agüero y Roberto Soldado, fueron los grandes protagonistas, aunque por razones totalmente opuestas.

El argentino lo fue gracias a sus cuatro goles, mientras que Soldado volvió a sumar un capítulo negro a su historial en esta temporada tras fallar el penalti que podía poner el 2-2 en el marcador del estadio. El error terminó condenando al Tottenham de Pochettino que perdió metros y acabó con uno menos tras la expulsión del exjugador del Sevilla Federico Fazio, lo que propició que el Manchester City anotara dos goles más y pusiera el 4-1 al final del encuentro.

Derrota por tanto de un Tottenham que no despertó las sensaciones que sí había hecho en algunos partidos de esta temporada. El gran damnificado fue Roberto Soldado y es que, además de no contar con la confianza de Pochettino, en una de sus escasas oportunidades este año, no tuvo su día.

Con esta derrota, el Tottenham pierde fuelle y queda fuera de los puestos de Europa League. Además, en la jornada de hoy, equipos como Manchester United y Liverpool, algo irregulares en el primer tramo de la temporada disputan sus partidos lo que les puede acercar al cuadro de Londres.

Quien sí jugó este sábado fue el Chelsea de José Mourinho y Cesc Fábregas, quienes se enfrentaron en un derbi de la ciudad de Londres al Crystal Palace. Al final, el conjunto de Stamford Bridge acabó venciendo con más apuros de los esperados, mucho más tras lo visto sobre el terreno de juego, pero los tres puntos les permiten seguir con el liderato y ninguna derrota.