El Villarreal superó con claridad al Zürich y se afianza en lo más alto del Grupo A de la UEFA Europa League al acumular siete puntos en las tres primeras jornadas de competición. Los amarillos fueron superiores a su rival, que se presentaba en El Madrigal como líder de la máxima categoría suiza, pero sucumbió ante el mayor talento del conjunto español (4-1).

Los locales no tardaron en adelantarse en el marcador. Corría el minuto 5 de juego cuando Espinosa se inventó un genial pase interior para Gerard, éste regateó al portero y le regaló el tanto a Cani, que tan solo tuvo que empujar el esférico al fondo de la red.

El Zürich se fue desperezando poco a poco y a lo largo de la primera mitad logró crear dos tímidas aproximaciones a la portería defendida por Juan Carlos, pero sin demasiado peligro real.

Eso sí, el gol del empate llegó rozando el tiempo de descanso. Un barullo en el área acabó con el balón rebotado hacia el segundo palo, donde apareció Schönbächler para marcar a placer ante la pasividad de Mario, que no estuvo muy acertado en esta ocasión y se dejó ganar la partida por un rival mucho más atento.

Los amarillos volvieron a salir en tromba en la segunda mitad y eso dio sus frutos. No en vano, Vietto volvía a poner por delante al Villarreal al aprovechar un centro raso de Espinosa desde dentro del área (m. 56).

El 3-1 llegó tan solo tres minutos más tarde. Bruno ejecutó con maestría un libre directo que se coló por toda la escuadra de la portería defendida por Da Costa, que no pudo tan siquiera rozar el balón ante la perfección del lanzamiento. Un auténtico golazo que sentenciaba el duelo y prácticamente la clasificación de los amarillos hacia dieciseisavos de final de la UEFA.

Pero hubo más. El delantero mexicano Giovani dos Santos anotó el 4-1 definitivo tras una jugada en la que se escapó de su par por velocidad y anotó con un derechazo junto al palo (m. 77).

Villarreal CF: Juan Carlos; Mario, Gabriel, Víctor Ruiz, Adrián Marín; Espinosa, Jonathan dos Santos, Bruno (Pina, m. 68), Cani (Cheryshev, m. 72); Vietto (Giovani, m. 65) y Gerard Moreno.

FC Zürich: Da Costa; Koch, Nef, Djimsiti (Elvedi, m. 83); Buff, Kukeli, Yapi, Schönbächler (F. Rodríguez, m. 73), Chiumento; Chikhaoui y Chermiti (Etoundi, m. 74).

Goles: 1-0. Min.5: Cani. 1-1. Min. 42: Schönbächler. 2-1. Min. 56: Vietto. 3-1. Min. 59: Bruno. 4-1. Min. 77: Giovani.

Árbitro: Halis Özkahya (TUR). Amarilla al local Bruno (m. 62) y a los visitantes Kukeli (m. 51) y Etoundi (m. 76).

Standard-Sevilla

El Sevilla no pudo pasar del empate (0-0) este jueves en su visita al Standard de Lieja en la tercera jornada de la fase de grupos de la Europa League, un duelo en el que las rotaciones de Unai Emery no terminaron de dar su fruto ante el empuje progresivo de los locales, resultado que mantiene al vigente campeón en el primer puesto del grupo G.

El cuadro andaluz demostró una vez más su amplitud de plantilla pero, a pesar de unos primeros minutos de nivel, se fue difuminando sobre el césped, ganando los locales protagonismo con el paso de los minutos. La presencia de Iborra como enganche no dio juego a Gameiro y Aleix Vidal, aunque Banega y Krychowiak funcionaron a gran nivel cuando el partido se torció. Una de cal y otra de arena para el planteamiento de Emery.

En el otro partido de este grupo G, el Rijeka goleó (3-1) al Feyenoord para ponerse con cuatro puntos y dejar a los holandeses con tres. El Standard se queda con cuatro también después de su empate con el campeón con lo que el margen de error para los sevillistas es pequeño con tres jornadas por delante.

Standard: Thuram-Ulien; Milec, Teixeira, Ciman, Van Damme; Mpoku, Trebel, Enoh (Louis, min.67), Faty; Bia Geoffrey (Jonathan Viera, min.79) y De Camargo (Vinicius, min.90).

Sevilla: Beto; Diogo Figueiras, Arribas, Carriço, Fernando Navarro; Iborra, Krychowiak; Reyes (Denis Suárez, min.64), Éver Banega, Aleix Vidal (Deulofeu, min.78); y Gameiro (Bacca, min.63).