Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, aseguró estar tranquilo ante el clásico de este sábado cuando se enfrente al Barcelona, al asegurar que el "equipo está muy enchufado, estamos en una buena racha". Vive en directo el Real Madrid-Barcelona.

"Ante el Barcelona siempre es complicado jugar, pero estoy tranquilo porque el equipo está jugando bien", afirmó el técnico italiano en una entrevista en el programa de la Cadena Ser "El Larguero".

Sobre el equipo que saltará al terreno de juego para medirse a los azulgranas Ancelotti aseguró tenerlo todo claro. "No cambiará mucho respecto del equipo que jugó en Liverpool. Puede que entre Carvajal que ha descansado. El equipo está hecho", indicó el técnico que añadió que también cuenta para ese partido con un ya recuperado Sergio Ramos, mientras que Pepe es duda pues tiene un golpe.

Tras indicar que si pudiera contar con Bale, el jugador galés estaría seguro en el once inicial, el italiano reconoció que el centro del campo no cambiará mucho, también hay que contar con Khedira, que se ha recuperado bien y "puede ser una solución, ya le puse en la final de la Champions...yo no tengo con problema con eso".

Carlo Ancelotti señaló que para preparar este tipo de encuentros ven "muchos partidos, vídeos, hablamos con nuestros técnicos y hacemos y preparamos la táctica del partido" y añadió que ha visto con detenimiento el partido del Barcelona ante el Ajax para buscar los defectos del otro equipo "pero esta vez no he encontrado muchos, mala suerte", indicó en tono de broma.

En cuanto a la estrategia que va a emplear dijo que intentarán defender con dos líneas de cuatro y atacar con tres arriba y añadió que el sábado se van a medir dos equipos "con más calidad ofensiva que defensiva. El balance del partido va a estar ahí, ver quién va a poder comandar el partido atacando. Creo que será un partido espectacular, no hay en el mundo otro partido con tanta calidad".

Sobre su rival dijo que este año ha visto un Barcelona "un nuevo entrenador, nuevos jugadores, Messi y Neymar están mejor, no han encajado ni un gol en la Liga", indicó Ancelotti quien aseguró que nunca entrenaría al equipo azulgrana por respeto a su historia y la historia de los clubes que ha entrenado.

En cuanto al dilema de la portería blanca, Carlo Ancelotti aseguró que Iker Casillas "ha vuelto con una mentalidad distinta, con muchas ganas, con mucha ilusión por mejorar. Recibe muchas críticas que no entiendo. Con nosotros siempre ha jugado partidos muy buenos".

Sobre el costarricense Keylor Navas, fichado este verano, dijo que jugará la Copa del Rey "y algún partido de Liga también", dijo.

Carlo Ancelotti tampoco dudó en afirmar que mantiene muy buena relación con el presidente blanco. "Firmaría un contrato indefinido con Florentino. Tengo muy buena relación con él. Siempre me ha mostrado mucho cariño. Quería que fuese el entrenador del Real Madrid y yo también. Nunca hemos tenido problemas".

"Voy a escribir un libro al final de mi carrera hablando de lo que me ha pasado con todos los presidentes que he tenido. Va a ser divertido. Me gusta comparar a Florentino con Berlusconi... son distintos a otros presidentes que compran un equipo como Abramovich", afirmó.