El juez del juzgado de 1ª instancia número 39 de Barcelona, José Manuel Martínez Borrego, ha desestimado este martes la acción social de responsabilidad que la actual Junta Directiva del FC Barcelona interpuso contra el expresidente Joan Laporta y 16 de sus directivos, a quienes atribuían unas pérdidas de 47,6 millones de euros en su mandato.

Algunos de los demandados, como el extesorero del club en época de Laporta, Xavier Sala i Martín, o el exvicepresidente Alfons Godall han asegurado en sus redes sociales que la demanda ha sido "desestimada".

"Desestimada la demanda del Barça contra la junta de Laporta. Nembé. 'Debo desestimar y desestimo'", escribió Sala i Martín. "Parece ser que hemos ganado y desestiman la demanda!", se congratuló Godall, ambos en la red social 'Twitter'.

Cada uno de ellos, en caso de haber sido considerados culpables por el juez, deberían haber pagado 2,86 millones de euros de su bolsillo para hacer frente a las presuntas pérdidas del club de 47,6 millones de euros que les atribuía la Junta actual, presidida por Josep Maria Bartomeu, si bien el caso se llevó a los juzgados bajo el mandato del expresidente Sandro Rosell.