La irrupción de Podemos en el mundo de la política es un hecho y no hay duda de que el Deporte se vería afectado. Concretamente el mundo del fútbol, tanto profesional como amateur, sufriría una serie de cambios que podrían revolucionar lo que impera actualmente.

Con Alfonso Loaiza, un periodista de sólo 23 años, a la cabeza, el nuevo grupo pretende impulsar medidas como la no obligación a la disputa de partidos internacionales: "si por las razones que fuera no te sientes identificado".

Por otro lado y con la intención de acabar con la supremacía de equipos punteros, tanto en España como en Europa, Loaiza apuesta por "un tope salarial para no beneficiar a los grandes". Esta medida podría afectar directamente a clubes como Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid o Valencia, quienes englobarían los sueldos más altos y deberían verse obligados a limitar sus pagos a jugadores, menguando el peso del fútbol español en competiciones europeas... o no.

Otras medidas, más de carácter popular, sería la de incluir en la Quiniela los partidos de fútbol femenino con el propósito de que reciban dinero de las mismas; obligar a los clubes a bajar los precios de las entradas; impulsar de medios de comunicación alternativos;defender el fútbol sala como deporte olímpico; expulsar a Ángel María Villar de la RFEF; que todos los niños jueguen por obligación el 25% de los minutos en sus equipos; imponer clases obligatorias de historia del Deporte en los colegios; repartir de forma más equitativa el dinero de los derechos de televisión o exigir a los futbolistas profesionales que tuvieran el título de ESO para poder tener ficha en la Liga BBVA y Liga Adelante.