Tras la última reunión del Comité de Competición de la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana, los componentes del mismo acordaron imponer una sanción de 72 partidos de inhabilitación al jugador del Ciutat de Paiporta que propinó una patada en la cara al colegiado Jero Borgiattino en el partido correspondiente a la sexta jornada del grupo VIII de Segunda Regional entre el Antiguos Alumnos Dominicos 1992 y el Ciutat de Paiporta.

Competición ha decidido sancionar al futbolista -que fue expulsado del Ciutat de Paiporta días después de cometer la agresión- con este número de partidos, en relación con los días que ha tardado el árbitro en recibir el alta médica, un total de 14. No obstante, el agresor no solo no podrá volver a jugar a fútbol en un tiempo, sino que además deberá pagar una multa económica cuya cifra asciende a 216 euros.

Tanto la sanción como la multa económica corresponden al futbolista, por lo que el club al que pertenecía no está afectado por las mismas.

No obstante, al jugador sancionado todavía le queda una oportunidad para ver reducida su ´condena´. Este puede interponer un recurso de apelación en el plazo para ello indicado. O incluso acudir a la justicia ordinaria, un proceso en el que la FFCV ya quedaría al margen.

Esta no es la primera vez que la Federación impone una sanción ejemplar. Lo cierto es que la brutal agresión ha dejado huella en el colegiado que, aunque se pensó si seguir en esta profesión, finalmente sí seguirá vinculado al mundo del fútbol regional y al arbitraje, como ya demostró en el campo de Mestalla, cuando recibió el apoyo del árbitro profesional, Del Cerro Grande.