La ESO se le complica a Sergio Ramos. La noticia que se ha extendido por las redes sociales y medios de comunicación que decía que el futbolista sevillano había aprobado la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) parece ser un 'fake' o rumor falso.

Las primeras informaciones publicadas indicaban que el jugador del Real Madrid, de 28 años, había aprobado en febrero la última asignatura que le quedaba pendiente: Biología y Ecología.

Según señaló Teinteresa.es, el defensa abandonó los estudios en segundo curso de la ESO para centrarse en su carrera futbolística en el Sevilla. Con el paso del tiempo, fue sacando adelante las asignaturas de los cursos que le quedaban hasta que en febrero logró aprobar la asignatura que le restaba.

Sin embargo, el portal Ecoteuve.es asegura que todo es mentira tras ponerse en contacto con el colegio donde presuntamente habría acabado la ESO. El centro, según esta web, ha negado que Ramos haya finalizado allí sus estudios. El jugador, por su parte, no se ha pronunciado todavía al respecto.

El 'fake' se gestó a partir de una información de la página satírica Pormisbalones.com, que el pasado mes de febrero publicó que el futbolista se había ausentado de un entrenamiento del Real Madrid para examinarse de la última asignatura que le quedaba de la ESO.