La Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana celebró su gala anual de reparto de galardones correspondientes al curso 13/14 y, como no podía ser de otro modo, la gran mayoría de los distinguidos acudieron a la cita a disfrutar de su momento. Se lo han ganado.

Entre los asistentes, el Director General de Deportes Mateo Castellà; Amadeo Salvo en representación del Valencia CF; Francisco Fenollosa como cabeza visible del Levante UD; y José Manuel Llaneza representando al Villarreal CF. Ellos son los grandes, pero galas como las de ayer pertenecen a los más pequeños y es por ello que incombustibles del fútbol valenciano como el ya retirado Aguado acompañado por hijo en representación del Castellar (campeón del grupo II de Preferente) o los Lloret (padre e hijo, ahora técnicos de Los Silos), se dejaron ver por el acto. También Javi Pons, que el mismo día que se despedía de la primera plantilla de Huracán (no continuará tras la destitución de Émer), disfrutaba del título de campeón del grupo III de Preferente que logró la pasada campaña con la UD Alginet.

Las mas bulliciosas del evento fueron, sin duda, las chicas del Levante E, campeonas del grupo III de Segunda Regional, que no dudaron a la hora de celebrar (las mamis también aportaron lo suyo) por todo lo alto su galardón. Le dieron vidilla al acto.

Hubo hueco para todos aquellos estamentos del fútbol en tantas ocasiones olvidados. Los que no brillan pero ´curran´. Ahí aparecieron nombres como los de Felipe Sánchez (presidente del ACID Nazaret que acumula ya más de quince años trabajando en aras del fútbol más modesto y que recibió la medalla de oro, mayor distinción federativa), Tilao Guillot (incansable Secretario de CF San José), Carlos Cabanillas (Presidente del Discóbolo) o José Ramón Romá (representante del ahora tan denostado colectivo de ´masajistas´ tras su larga trayectoria en la UDE).

Fue el minuto de gloria de los más modestos de nuestro fútbol. Se lo merecen. Enhorabuena.

Consulta todo el listado de ganadores en la edición impresa de este martes 5 de noviembre.