Garry Rodrigues, jugador del Elche, será baja para el partido que el equipo ilicitano disputará en el Martínez Valero ante el Atlético de Madrid, el próximo 6 de diciembre, por acumulación de amonestaciones.

El extremo caboverdiano vio ante la Real Sociedad en Anoeta, durante el encuentro que inauguraba la décimo tercera jornada de Liga, la quinta tarjeta amarilla de la temporada, lo que acarrea un encuentro de suspensión.

Rodrigues no fue titular en este encuentro y fue amonestado en el tramo final del partido, cuando el encuentro, que concluyó con triunfo donostiarra por 3-0, estaba ya sentenciado.

El duelo ante el vigente campeón de Liga será el segundo que el internacional se pierda por motivos disciplinarios, ya que tampoco pudo jugar en Getafe tras ser expulsado tras ver dos amarillas ante el Espanyol de Barcelona.

El extremo africano fue el único de los cinco jugadores que llegaban a Anoeta apercibidos de sanción que vio tarjeta. Sus compañeros Damián Suárez, David Lombán y Pedro Mosquera no fueron amonestados por el colegiado, al igual que Edu Albacar, quien no participó en el encuentro.

Por otra parte, Fran Escribá, entrenador del Elche, se convirtió tras el partido disputado en Anoeta en el tercer técnico que más partidos ha dirigido al conjunto ilicitano en Primera División tras sumar su encuentro número 51.

Escribá, que llegó al Elche hace tres temporadas cuando el equipo militaba en Segunda, solo tiene ya por delante a dos leyendas de los banquillos del Elche: el argentino Roque Olsen, con 60 partidos, y al brasileño Pedro Otto Bumbel, con 104 encuentros en la elite y artífice del mejor equipo ilicitano de la historia durante la década de los 60.