Pese a la intensa lluvia caída en Elx, el Ilicitano disputó su partido contra los hombres del Huracán Valencia. El tablero estaba dispuesto, era la hora para el nuevo míster: Toni Seligrat presentó una escuadra con una línea de ataque rápida que pretendía perforar la red franjiverde, hasta ahora invicta en los partidos que había disputado como local. Vicente Mir, por su parte, recuperaba a su máximo goleador, Rubio, y a Jesús Tamayo, reestablecido de una reciente lesión, aunque de bien poco le sirvió ya que el partido arrancó con un Huracán Valencia que ya desde el primer minuto impuso su ritmo de juego. Tanto fue así, que Tariq dejó la grada atónita con un gol tempranero que llegaba de una buena acción colectiva (0-1) cuando algunos espectadores todavía no habían ni aparcado su vehículo.

Los valencianos no dejaron respirar a los locales. Cuatro minutos después, llegaría el tanto que sellaría la victoria rojiblanca. Peris aprovechó una pelota en la frontal del área y fusiló sin piedad la portería de José Carlos poniendo así el (0-2) en el marcador cuando todavía el filial franjiverde no se había ni despertado.

Con el dominio del Huracán Valencia y los dos goles a favor, ambos equipos se marcharon al descanso con un partido que hacía prever que por mucho que los locales intentaran remontar, la lluvia y el terreno de juego se lo pondrían muy difícil...y así fue.

El Huracán Valencia saltó al campo en la reanudación con la intención de seguir haciendo historia, y de ahí que por muchas ocasiones claras que tuviera el Ilicitano, la defensa valenciana les frenara las jugadas. Los de Seligrat se aseguraron los tres puntos en apenas cinco minutos con dos goles que han roto la racha de victorias del Elche Ilicitano que llevaba más de 22 meses sin conocer la derrota en su casa. El triunfo, además, relanza a los rojiblancos que vuelven a soñar y hace bueno el dicho popular futbolístico: «A entrenador nuevo, victoria segura...»

0: Elche Ilicitano José Carlos, Pepe Romero (Jesús Tamayo, 45´), Fran, Luca, Hostench, Nico, Sergi, Mario Arquás, Samu, Joaquín (Iván Agudo, 55´) y Rubio (Moha, 66´).

2: Huracán Paco, Fali (Pablo Vidal, 85´), Jesús Rubio, Agudo (Juliá, 60´), Ruso, Amarilla, San Julián, Gomis, Tariq (Barrios, 70´), José Ruíz y Peris.

GOLES0-1 Tariq, m. 1; 0-2 Peris, m. 5. a Varón Aceitón. ta A los locales Martínez, Nico Cháfer y Iotti, así como a los visitantes Tariq, Jesús Rubio y Barrio.

ESTADIO Campo Municipal Isabel Fernández ante unos 300 espectadores.