Fran Escribá, entrenador del Elche, aseguró que su equipo, en zona de descenso a Segunda División, mejorará su rendimiento en la segunda vuelta de la competición de Liga, tal y como ya sucedió durante la pasada temporada.

Preguntado por el balance que hace de la trayectoria de su equipo durante el primer tercio de la competición, el entrenador reconoció que "no puede ser positivo", pero aseguró que "la segunda vuelta será mejor que la primera". "Iremos de menos a más", garantizó el técnico, quien agregó que el Elche debe "empezar ya" a reaccionar.

Escribá dijo entender, aunque no compartir, el ambiente de "pesimismo y depresión" que existe en parte del entorno del club ilicitano, pero aseguró que en el vestuario "somos todos optimistas".

"Veo los partidos en Primera y todos los equipos sufren, incluso a los grandes. Podíamos tener dos o tres puntos más y estaríamos hablando de otra cosa", recalcó el entrenador, quien no se plantea la eliminatoria de la Copa del Rey ante el Real Valladolid como un banco de pruebas para la Liga.

"Cada partido es independiente e intentaremos sacar el mejor resultado posible para pasar aquí", explicó el técnico valenciano, quien aseguró que la competición "no estorba" y que al grupo "le ilusiona pasar esta eliminatoria".

Fran Escribá anunció que alineará en Zorrilla "el mejor equipo posible" sin tener en cuenta el partido del próximo sábado ante el Atlético de Madrid y elogió al rival de la Copa, el Valladolid, del que comentó que "cuenta con jugadores que tienen una amplia experiencia en Primera, incluso más que nosotros".

El técnico del Elche dijo que el Valladolid "lleva un mes raro" en cuanto a resultados, pero indicó que para él es uno de sus "favoritos" al ascenso a Primera.

Fran Escribá aseguró que no está pensando en un futuro cruce con el Barcelona "porque sería una "falta de respeto a Valladolid y Huesca", rival del equipo catalán, y negó tener una mala relación con esta competición, en la que no ha logrado superar aún una eliminatoria en sus dos temporadas en el banquillo del Elche.

"Quiero pasar, pero no por tener una espinita clavada, sino porque quiero ganarlo todo", aseveró Escribá, quien admitió que para la mayoría de los equipos que participan en el torneo "el recorrido que tenemos es corto".