Violencia ultra

Tres detenidos en Sevilla por atacar un bar del Atlético

Los arrestados pertenecen a la peña ultra Biris Norte, que está hermanada con los Riazor Blues del Deportivo

01.12.2014 | 20:17

Tres aficionados radicales del Sevilla han sido detenidos hoy por realizar actos de vandalismo contra un bar sevillano donde se suelen reunir seguidores del Atlético de Madrid, junto a aficionados de otros equipos, para ver en televisión los partidos de pago, han indicado fuentes policiales.

Los detenidos, que hoy mismo pasarán a disposición judicial, según las fuentes, pertenecen a la peña ultra del Sevilla Biris Norte, que está hermanada con los Riazor Blues, el grupo al que pertenecía Francisco Javier Romero, la persona fallecida ayer en una pelea con radicales del Atlético de Madrid, por lo que supone que el ataque al local fue un acto de represalia por esta muerte violenta.

De hecho, además de romper un cristal de una pedrada, los detenidos han realizado pintadas alusivas a la muerte de Romero, 'Jimmy DEP', y a la buena relación entre los ultras sevillistas y deportivistas: "De Norte a Sur, Biris y Riazor Blues".

El propietario del establecimiento ha restado importancia a estos hechos y ha asegurado a Efe que no se trata de ninguna peña de ningún club de fútbol porque en su local se reúnen aficionados de distintos equipos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine