El guardameta del Villarreal Sergio Asenjo, que debutó en la máxima categoría del fútbol español hace siete años, ha repasado su trayectoria profesional y ha asegurado estar, a sus veinticinco años, "orgulloso de llevar ya siete años en Primera". "No hay muchos porteros jóvenes en Primera. El portero llega a su estado óptimo a los veinticinco o veintiséis años. En mi caso tuve la fortuna de que un entrenador confió mucho en mí y le estaré eternamente agradecido", ha argumentado.

Asenjo también recordó su debut con el Valladolid en la máxima categoría del fútbol español, en un partido que precisamente les enfrentó al equipo castellonense. "Me acuerdo. Ganamos 2-0 en Zorrilla y me enteré la noche anterior de que iba a jugar, algo que no era común porque solo tenía dieciocho años. Fue un momento especial. Fue un momento clave en mi vida", ha explicado.

Debutó el 2 de diciembre de 2007 con el Real Valladolid precisamente frente al Villarreal y posteriormente jugó en el Atlético de Madrid, desde el que fue cedido al Málaga, para volver al conjunto atlético. En ambos equipos, dos graves lesiones marcaron su trayectoria.

Tras volver al Atlético de Madrid, Asenjo pasa a ser suplente, y en las temporadas 2011-2012 y 2012-2013 sólo acaba jugando un total de tres partidos.

"En Valladolid empecé en la jornada 14 más o menos y en la siguiente temporada me lesioné. Aquí estoy jugando domingo tras domingo y espero que siga así muchos años. Ojalá sea importante para este Villarreal", ha afirmado.

"Cuando te dan esa confianza que necesitas eso se plasma en el campo. Necesitaba esa tranquilidad y creo que se está viendo el mejor Sergio Asenjo", ha añadido.

Respecto a su evolución como cancerbero, Asenjo cree que ha mejorado en el juego aéreo y confía en que todavía le queda un amplio margen de mejora.

"En el juego aéreo es muy importante la confianza más que otra cosa. Estoy en mi mejor momento de mi carrera y sobre todo con un margen de mejora muy grande", ha asegurado.

"El de portero es un puesto muy especial. Hay que ir mejorando según va cambiando el fútbol porque los balones cada vez son más complicados para los porteros", ha continuado.

Además ha hablado sobre los varios partidos que lleva su equipo sin encajar ningún gol.

"Mantener la portería a cero es importante para los porteros. Aunque el equipo gane si recibes algún gol no te vas del todo contento. No encajar y sentir esa seguridad defensiva del equipo fue tremendo. Hay que seguir así porque es lo que nos ha dado los resultados", ha mantenido.

De su rival en la Copa del Rey, el Cádiz, Asenjo ha destacado que visitarán un campo "precioso", para jugar ante "un clásico del fútbol español".

"No va a ser nada fácil y tendremos que poner toda la atención en este partido porque no podemos fallar. Cada partido es un mundo", ha concluido.