El comité federal territorial del Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Galicia ha manifestado que, desde la Jefatura Superior de Policía en esta comunidad autónoma, se envió "en tiempo y forma" a la Oficina Nacional de Deportes el desplazamiento de "un mínimo" de 50 seguidores de Riazor Blues.

En un comunicado, y en relación a incidentes que acabaron con la vida del hincha del Dépor y miembro de los Riazor Blues Francisco José Romero Taboada, el SUP condena "de forma tajante los episodios de violencia vividos en las inmediaciones del Estadio Vicente Calderón", al tiempo que se solidariza con la familia del fallecido.

Por otra parte, defiende la labor llevada a cabo por los miembros del Cuerpo Nacional de Policía. En lo que respecta a la Jefatura Superior de Policía de Galicia, defiende el trabajo de los funcionarios encargados de remitir la información relativa al desplazamiento de aficionados desde A Coruña, "siendo enviada en tiempo y forma a la Oficina Nacional de Deportes", añade.

Sobre esta información, indica que se detallaba "el número de entradas vendidas por la Federación de Peñas de Deportivo de La Coruña (325), tanto a las peñas de A Coruña (215) como a dos peñas de Madrid (110), las vendidas por el RC Deportivo, el número autobuses y la previsión de desplazamiento de Riazor Blues a Madrid (mínimo 50 seguidores)". Al respecto, el SUP precisa que esta información fue remitida el jueves, 27 de noviembre.