La Comisión Antiviolencia ha impuesto sendas multas de 60.001 euros y prohibición de acceso a recintos deportivos durante cinco años a 88 aficionados que participaron el domingo pasado en la reyerta que costó la vida a un seguidor del Deportivo en Madrid.

La resolución de Antiviolencia señala que estos aficionados "en las inmediaciones del estadio y alrededor de las 8.30 horas del día del encuentro, haciendo uso de diversos objetos contundentes participaron en una reyerta tumultuaria entre las aficiones radicales de ambos equipos. Como consecuencia de los golpes recibidos en dicho enfrentamiento, un aficionado visitante falleció y hubo varios heridos de diversa consideración en el partido Atlético de Madrid-Deportivo de la Coruña, jugado el 30 de noviembre".

También ha propuesto multas de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante doce meses a cuatro aficionados que, "en el exterior del estadio y en la zona frecuentada por la afición contraria, hicieron caso omiso a las indicaciones de los funcionarios que les instaban a abandonar la zona por motivos de seguridad y empujaron a varios aficionados allí presentes, provocando enfrentamientos entre ambas aficiones y lanzamientos de diversos objetos contundentes en el partido".

Los partidos de liga Rayo Vallecano-Sevilla, Real Madrid-Celta y Barcelona-Espanyol, correspondientes a la decimocuarta jornada de liga, han sido declarados "de alto riesgo".

En la Liga Adelante recibirá el mismo tratamiento el encuentro Mirandés-Osasuna, y en Segunda división B el Tropezón-Oviedo.

En la Liga de campeones serán de alto riesgo el Barcelona-París St. Germain y el Athletic-Bate Borisov, así como el Valencia Basket-Estrella Roja, de la Euroliga de baloncesto.