Violencia

Las peñas dicen que el Dépor vendió entradas a los ultras

La junta directiva de la Federación de Peñas presenta su dimisión por falta de confianza con el club

09.12.2014 | 15:08

La junta directiva de la Federación de Peñas del Deportivo ha asegurado hoy que comunicó al club la demanda de entradas por parte de los Riazor Blues para el partido ante el Atlético de Madrid, ha indicado que esos billetes fueron abonados en las taquillas del club y ha presentado su dimisión, que se hará efectiva cuando acabe la temporada.

"Es deseo de esta Federación aclarar que la totalidad de las entradas facilitadas a la agrupación Riazor Blues fueron abonadas en efectivo en las taquillas del R.C. Deportivo de La Coruña, tras comunicar los destinatarios finales de las mismas", expone la directiva de la Federación de Peñas.

En un comunicado, la Federación asegura que es "el momento adecuado", una vez que se le ha dado "el último adiós a un deportivista", el aficionado fallecido el pasado domingo en la reyerta entre ultras del Deportivo y del Atlético de Madrid en los aledaños del Vicente Calderón, para dar su versión sobre la distribución de entradas para el partido de Madrid.

Las peñas aseguran que "tal y como" hace de "forma habitual" en sus desplazamientos, "con ocasión del partido entre el Atlético de Madrid y R.C. Deportivo de Coruña, se puso en contacto con el R.C. Deportivo de La Coruña indicándole las previsiones de solicitud de entradas".

"En respuesta a esta solicitud, el R.C. Deportivo de La Coruña, comunica a la Federación de Peñas Deportivistas la disponibilidad de 365 entradas (215 a 30 euros y 150 a 40 euros)", indican.

"Una vez ofertado el desplazamiento y recibidas las solicitudes de entradas por parte de las peñas federadas, la Federación de Peñas Deportivistas comunicó al R.C. Deportivo de La Coruña que las 215 entradas de 30 euros cubrirían sus necesidades, renunciando a las entradas de mayor coste", apuntan.

"Para efectuar el abono de las entradas, se realizó con fecha 26 de noviembre una transferencia bancaria por importe de 6.450,00 euros a la cuenta cuya titularidad corresponde al Atlético de Madrid", argumenta.

La directiva de las peñas indica que no hará "declaraciones" y lamentan que "se está poniendo el foco de atención en la polémica de las entradas" cuando a su entender "se debería poner sobre lo verdaderamente importante, que es identificar a los asesinos de Jimmy".

Por último, y antes de "agradecer las muestras de cariño y apoyo recibidos estos días" por parte de "infinidad de deportivistas", la junta directiva anuncia que presentará su "dimisión irrevocable" por "la falta de confianza" que siente "en el Consejo de Administración del R.C. Deportivo de La Coruña".

No obstante, explica que el presidente y el resto de directivos permanecerán en sus cargos hasta que finalice la temporada "por una cuestión de responsabilidad para con las peñas deportivistas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Ranking de la liga

Enlaces recomendados: Premios Cine