La Liga

Luis Enrique: ´El primer gol de Messi ha sido clave´

El técnico del Barcelona destaca que el equipo se encuentra en una dinámica positiva antes del duelo contra el PSG

07.12.2014 | 23:27

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha admitido este domingo que el gol del empate del argentino Leo Messi al filo del descanso ha sido "clave" para que su equipo diera la vuelta a un partido que ha ganado por 5-1 ante el Espanyol, que se adelantó en el marcador.

En la rueda de prensa posterior al derbi barcelonés, el entrenador asturiano ha asegurado que, tras el primer tanto de Sergio García, su equipo se ha puesto "nervioso" y ha elogiado el completo segundo tiempo en el que sus pupilos completaron la remontada con cuatro tantos.



"El gol de Messi ha sido clave para nosotros y para el rival, que, a pesar de hacer una buena primera parte, no ha sabido completar las ocasiones. En el segundo tiempo he visto a los jugadores con ganas de dar la vuelta al partido. El inicio ha sido muy bueno", ha añadido.

"Nos ha costado abrir el juego por las bandas. Con un par de transiciones, el Espanyol nos ha podido complicar el partido. En la segunda parte hemos tenido más efectivos y encontrado más fluidez", ha agregado.

Luis Enrique considera que su equipo, que suma cuatro victorias consecutivas en el campeonato de Liga, se encuentra en una dinámica positiva, algo que, según su opinión, le ayuda para encarar la "final" del próximo miércoles ante el PSG para hacerse con el liderato de su grupo de la Liga de Campeones.

"El partido contra el PSG es maravilloso y estupendo. Sabemos que nos favorece cualquier victoria y vamos a competir", ha puntualizado.

Preguntado por la decisión del Real Madrid de prohibir la entrada a diecisiete aficionados que en el partido de ayer ante el Celta gritaron insultos contra Leo Messi y Cataluña, el técnico se ha mostrado escéptico.



"¿Solo a diecisiete? Todas las medidas que se hagan para luchar contra la violencia me parecen muy bien. Pero si vamos a expulsar a todos los aficionados que insultan, me parece que nos vamos a quedar solos, incluso los jugadores", ha señalado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine