El Villarreal consiguió su tercera victoria consecutiva en Liga al doblegar por 4-0 a la Real Sociedad, que fue de más a menos y acabó por sufrir su primera derrota con David Moyes como técnico. Los goles fueron obra de Zubikarai, en propia puerta, Cheryshev y Moi Gómez, este por partida doble.

El conjunto donostiarra, dominando la posesión del balón y agobiando a los amarillos en su parcela. Pese a ello, la mejor ocasión de este período fue para los locales. Corría el minuto 10 del duelo cuando un balón largo fue prolongado por Uche con la cabeza, Íñigo Martínez se tropezó y Vietto disparó demasiado alto cuando lo tenía todo a su favor delante de Zubikarai.

El Villarreal fue mejorando con el paso de los minutos. Marcelino había colocado a tres mediocentros sobre el campo como Bruno, Trigueros y Jonathan dos Santos para tener más el control del balón y poco a poco lo consiguió. De hecho, Bruno pudo adelantar a los amarillos con un lanzamiento de falta que rozó la madera a falta de diez minutos para el descanso. El partido era imprevisible.

El equipo de Marcelino intensificó su dominio en el inicio del segundo acto. Vietto volvió a rozar el gol con un derechazo raso cruzado que se topó con el palo de Zubikarai (m. 56) tras una dejada en la frontal del nigeriano Uche.

El 1-0 llegó en el minuto 63. Bruno Soriano ejecutó con maestría un lanzamiento de falta que se estrelló en el larguero y tras botar en el suelo topó con la espalda de Zubikarai para acabar entrando en la portería.

La madera cobró un protagonismo inesperado en el encuentro. Tanto es así que Vietto volvió a estrellar un balón en el palo con otro tiro desde la frontal (m. 71). Solo un minuto más tarde llegó el premio a la insistencia amarilla con el 2-0. Cheryshev recogió una pelota escorado en el área y batió a Zubikarai con un zurdazo inapelable que entró tras tocar, curiosamente, en el palo.

La sentencia llevó la firma de Moi Gómez. El centrocampista alicantino, que acababa de saltar al campo, le robó un balón a Canales, abrió para Cheryshev en banda derecha y acabó rematando a la altura de penalti el pase atrás del atacante ruso. El Villarreal lo estaba bordando y la Real Sociedad sufría para defenderse de las embestidas locales.

El 4-0 definitivo también fue obra de Moi Gómez. Esta vez el '19' amarillo anotó con un disparo desde la frontal que Zubikarai no acertó a atajar (m. 85).

FICHA TÉCNICA

4- VillarrealAsenjo; Mario, Gabriel, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Trigueros, Bruno (Pina, m. 83), Jonathan, Cheryshev (Gerard Moreno, m. 81); Vietto y Uche (Moi Gómez, m. 75).

0- Real Sociedad Zubikarai; Carlos Martínez, Ansotegi, Iñigo Martínez, De la Bella; Granero, Rubén Pardo (Chory Castro, m. 64); Xabi Prieto, Zurutuza (Finnbogason, m.76), Canales (Hervías, m. 86); Vela.

Goles: 1-0. Min. 63: Zubikarai, en propia puerta. 2-0. Min. 72: Cheryshev. 3-0. Min. 79: Moi Gómez. 4-0. Min. 85: Moi Gómez.

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (C. Cántabro). Amarilla a los locales Vietto (m. 41) y Jaume Costa (m. 48); así como a los visitantes De la Bella (m. 34) e Íñigo Martínez (m. 66).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 14 de la Liga BBVA disputado en El Madrigal ante la presencia de 18.000 espectadores.