Liga

El Eibar arrolla al Almería bajo la lluvia de Ipurúa

El conjunto vasco consigue su segunda victoria consecutiva tras imponerse a los andaluces por 5 goles a 1

09.12.2014 | 00:16

El Eibar, con una sólida goleada bajo la lluvia, ha cosechado su segunda victoria consecutiva tras vencer este lunes en Ipurua al Almería (5-2), un resultado que asciende a los de Gaizka Garitano hasta la novena posición de la Liga BBVA y deja a los andaluces al filo del descenso.

El asedio de los guipuzcoanos solo tardó dos minutos en encontrar premio, cuando el delantero italiano Federico Piovaccari superó a Trujillo y batió por bajo al meta Rubén. Veinte minutos más tarde, la efectiva presión de los vascos propició un contraataque que culminó Saúl Berjón con un disparo que tras pegar en Fran Vélez se coló en el fondo de las mallas.



No fue la última aportación del delantero asturiano, que superada la media hora se vistió de asistente en un saque de esquina que Raúl Albentosa se encargó de rematar de cabeza para hacer el tercero de la tarde y evidenciar la magnífica pegada del conjunto armero. Fernando Soriano, al filo del descanso, recortó distancias en una jugada embarullada en el área.

Ya en la reanudación, Raúl Navas se convirtió en el ejecutor del cuarto tanto local en una jugada idéntica a la del tercero, tras un córner (min.57). En el 74, Abraham colocó un balón en la frontal que, después de que Manu del Moral lo dejase pasar, acabó en las botas de Ander Capa para hacer la 'manita'. Solo tres minutos después, Edgar Méndez maquillaba el resultado.

Con su segundo triunfo seguido, el cuadro armero ya es noveno (19), a cinco puntos de los puestos europeos. Mientras, el Almería acumula ocho jornadas consecutivas sin conocer la victoria y se queda con 10 puntos, los mismos con los que cuentan los tres equipos en descenso, Córdoba, Deportivo y Elche.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine