La Juventus de Turín, el Arsenal y el Manchester City, entre otros equipos, son los posibles rivales para Real Madrid y FC Barcelona en los octavos de final de la Liga de Campeones en el sorteo del próximo lunes, en el que el Atlético de Madrid podría chocar con el París Saint-Germain, el actual campeón de Francia.

La Juve, que accedió a la siguiente ronda en la última jornada tras empatar (0-0) con el Atlético, no podrá medirse a los colchoneros, pero sí podría ser rival de blancos y blaugranas. La 'Vecchia Signora', líder de la Serie A, deberá mejorar muchísimo si quiere vencer a los gigantes del fútbol español.

De igual manera que el Arsenal o el Manchester City, equipos que también podrían quedar emparejados con los clubes españoles que han superado la fase inicial como campeones de sus respectivos grupos. El único requisito será no enfrentarse con un rival al que ya jugaron en esta ronda inicial.

De esta forma, el Real Madrid sólo evita al Basilea, mientras que el FC Barcelona hará lo propio con el PSG, al que le venció este miércoles en el Nou Camp (3-1) con goles de sus tres estrellas.

El Real Madrid, defensor del título, y la Bundesliga hicieron pleno en la fase de grupos de la Liga de Campeones 2014-15, que contará en octavos de final con ocho ganadores de la corona.

El Real Madrid prolongó su estado de gracia con seis triunfos, dieciséis goles a favor y tan solo dos en contra. El francés Karim Benzema y el portugués Cristiano Ronaldo fueron sus máximos artilleros con cinco dianas.

La Bundesliga salió airosa de esta fase, aunque no se puede olvidar que la Liga metió a tres equipos como primeros de grupo, Real, Atlético y Barcelona, y en el bando germano tan solo pasaron con el liderato en el bolsillo el Bayern Múnich y el Borussia Dortmund.

El conjunto de Diego Pablo Simeone, pese a un inicio complicado con derrota en Atenas ante el Panathinaikos, exhibió una vez más todas las virtudes que le han hecho instalarse en la cúpula del fútbol europeo y mundial, y superó la ronda con nota.

El Barcelona, aún sin el brillo de años precedentes y pese a caer en París ante el PSG, tampoco dejó escapar el liderato al ganar al conjunto francés en el último compromiso con goles de su tridente ofensivo, Leo Messi-Neymar-Luis Suárez.

El Chelsea que dirige el portugués Jose Mourinho hizo gala también de su potencial en un grupo asequible y terminó invicto, aunque con dos empates. Se postuló como uno de los grandes favoritos.

El Mónaco sorprendió para meterse en octavos y además como líder y el Oporto del español Julen Lopetegui demostró recursos en una serie un tanto complicada que se cobró como víctima al Athletic, que salvó su continuidad continental, a través de la Liga Europa, con un triunfo ante el BATE. Incluso, si hubiera ganado en Borisov y no hubiera perdido, el cuadro de Ernesto Valverde habría continuado en liza.

El Juventus es el único segundo que ya tiene en sus vitrinas una Liga de Campeones. Sufrió para desembarazarse del Olympiacos de Míchel y al final festejó un punto en su campo frente al Atlético de Madrid que evitaba el k.o., hecho que le ocurrió la temporada precedente.

El Arsenal le batalló el liderato del grupo D al Dortmund y estará, un año más (por decimoquinta temporada consecutiva), en octavos, y el Manchester City salvó su proyecto europeo en el último partido con su victoria en Roma cuando más difícil parecía tenerlo.

Mientras el París Saint Germain es otro de los huesos para los primeros ante el sorteo del lunes, el Shakhtar Donetsk se mete con la vitola de equipo imprevisible que dispone de la magia de un ramillete de brasileños capaz de cualquier cosa.