El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha asegurado este viernes que su equipo, como cualquier otro, "debe estar en construcción permanente y continua" y que el dibujo táctico que presentó el pasado miércoles ante el PSG en la Liga de Campeones es una muestra de ello.

"No creo que en esta evolución exista un final, un momento en el que podamos decir que el equipo ya está dando el cien por cien de su capacidad", ha respondido cuando se le ha preguntado si su Barça aún estaba en construcción.

Luis Enrique ha apuntado que, pese a que se está hablando mucho del 3-4-3 que diseñó ante el conjunto parisino, "variantes tácticas hemos utilizado en muchos partidos, en función de cómo podíamos hacer más daño al rival", y que el cambio de sistema también era habitual cuando entrenaba al Barça B, "lo que pasa es que entonces no nos veía ni San Pedro".

Más allá de no tener un dibujo estable, el Barcelona da la sensación de sobrevivir arriba de todo gracias al talento de sus tres puntas, un tridente de cracks como Messi, Neymar y Luis Suárez capaz de desatascar cualquier encuentro.

Luis Enrique, en cambio, piensa que eso no es más que un valor añadido que tiene su equipo. "Siempre he dicho que soy muy afortunado de tener estos perfiles en ataque. Si también tengo que sentirme culpable de que marquen los delantero, apaga y vámonos", ha apuntado.

Desde que cayera en el Bernabéu y ante el Celta en el Camp Nou de forma consecutiva, el equipo ha sumado cuatro victorias en Liga, ocho en total, contando las de la Liga de Campeones y la Copa del Rey.

Este sábado visita el Coliseo Alfonso Pérez, y el técnico asturiano ha alertado de la importancia de lograr los tres puntos: "Ganar al Getafe es clave para seguir en esta línea. Y mañana espero un rival supermotivado, un partido en un campo difícil que tiene toda las característica para complicarse".

Del conjunto madrileño, a Luis Enrique le preocupan varias cosas, pero, sobretodo, "el contragolpe, donde tiene jugadores muy dinámicos".

Para este partido, el técnico del conjunto azulgrana recupera a Dani Alves, sancionado ante el PSG, y titular indiscutible en el lateral derecho, donde no cuentan ni el canterano Martín Montoya ni el brasileño Douglas Pereira.

Montoya ya ha pedido al club que lo traspase en este mercado de invierno, un asunto incómodo por el que Luis Enrique ha preferido pasar de puntillas.

"Los jugadores tienen contrato en vigor y las cosas de los contratos se tratan dentro. Entiendo la situación deportiva de Montoya, pero está trabajando para cambiarla, la puede cambiar y le animo a que siga en esa línea", ha comentado al respecto.

En cuanto a Douglas, el entrenador del Barcelona ha recordado que está en un "período de adaptación" y que no sabe cuánto durará. "Necesitamos que el jugador vuelva a hacer lo que hacia en el Sao Paulo aquí en el Barça. El día que eso suceda, estaremos encantados con él", ha apostillado.