ELCHE CF

Escribá: ´El Deportivo tiene menos puntos de los que merece´

El entrenador del Elche no quiso calificar el partido del lunes en Riazor, donde se enfrentarán último y penúltimo clasificado, como una final

13.12.2014 | 14:05

Fran Escribá, entrenador del Elche, aseguró que el Deportivo de La Coruña, rival el próximo lunes del conjunto ilicitano, "tiene menos puntos de lo que merece", algo que, en su opinión, también le sucede a su equipo.

"Tres o cuatro puntos más, como mínimo, dirían la situación real del Deportivo", afirmó Escribá, quien señaló que "circunstancias diversas y un punto de mala suerte" han impedido que el conjunto gallego esté mejor clasificado.

El entrenador del Elche no quiso calificar el partido del lunes en Riazor, donde se enfrentarán último y penúltimo clasificado, como una final, pero sí incidió en que es "muy importante", ya que consideró que sería vital sumar los puntos para llegar anímicamente mejor al parón navideño.

Escribá no cree, a priori, que el duelo entre los dos últimos esté marcado por el miedo a perder y garantizó que los dos equipos "intentarán ganar".

"Si hay algo en lo que seguro que ninguno de los dos pensamos ahora es en empatar", dijo el entrenador del Elche, quien señaló que su equipo viaja a La Coruña con "buenas sensaciones" pese a ser colista.

El técnico valenciano aseguró que lo que "afea" la situación del Elche esta temporada es su "posición en la tabla y no el nivel del juego", ya que incidió en que "otros equipos con menos juego y méritos tienen más que nosotros".

Preguntado pos la posibilidad de que al Elche le favorezca el ambiente enrarecido que hay alrededor del Deportivo, Escribá comentó que si su equipo es capaz de "generar nerviosismo" puede verse favorecido, por lo que insistió en que la premisa para afrontar el duelo de Riazor es "golpear y no esperar a que nos golpeen".

Escribá elogió la trayectoria del técnico del Deportivo, Víctor Fernández, y de la afición del Deportivo de La Coruña. "No conozco a los 'Riazor Blues'. Seguro que hay algún cafre, como aquí, en Barcelona o en Madrid, pero siempre que he ido a La Coruña me ha parecido una afición estupenda", argumentó.

El técnico confirmó el alta médica de Aarón Ñíguez, quien ha permanecido de baja durante cuatro jornadas, y la mejoría del meta Manu Herrera, lesionado en un hombro, quien, sin embargo, no regresará al equipo hasta después del parón de Navidad.

Por último, el entrenador confío en los próximos 15 días, en los que el equipo ilicitano se juega su continuidad en la Copa y disputa dos partidos de Liga, "marquen un punto de inflexión" en la trayectoria del Elche y ayuden a superar el "pesimismo" que detecta alrededor del club

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine