Mundial de Clubes

Las lluvias obligan a cambiar de lugar la semifinal del Madrid

El césped del estadio de Rabat se encharcó de tal manera que los operarios lo tuvieron que secar con esponjas

14.12.2014 | 15:58

La FIFA emitió un comunicado informando del cambio de sede de la semifinal que el próximo martes disputan Real Madrid y Cruz Azul mexicano, que no se disputará en Rabat por el mal estado del césped del estadio Moulay Abdellah y se trasladará a Marrakech, ciudad que también acogerá la final del torneo.

"Debido a las condiciones del césped del estadio Moulay Abdellah de Rabat, la Comisión Organizadora de la FIFA ha decidido, previa consulta con el Comité Organizador Local disputar el partido 4 entre Cruz Azul y Real Madrid CF en Marrakech y no en Rabat como estaba previsto anteriormente. El partido comenzará el martes 16 diciembre a las 19:30 hora local", señala el comunicado.

La FIFA agradece la "flexibilidad" a los dos equipos afectados por su decisión y acaba su comunicado anunciando posteriores decisiones para tomar con los aficionados que ya han comprado su entrada e iban a llenar el estadio de Rabat.

La lluvia que comenzó a caer desde primera hora de la tarde del sábado en Rabat había causado preocupación en el cuerpo técnico tras ver el estado del terreno de juego en el partido entre Cruz Azul mexicano y el Western Sydney de Australia.

El rival del Real Madrid salió de un partido marcado por el mal estado del terreno de juego del estadio Moulay Abdellah, donde el balón no rodaba por la continua lluvia que cae sobre Rabat y que según las previsiones meteorológicas locales se mantendrá los próximos días.

El conjunto español entrenará en su ciudad deportiva de Valdebebas desde las 15:00 horas y posteriormente se dirigirá al aeropuerto de Barajas para volar en jet privado a Rabat, un desplazamiento de unas dos horas de duración. Se espera su llegada a las 18:00 hora local (19:00 horas en España).

El Cruz Azul de México será el rival del Real Madrid en las semifinales del Mundial de Clubes tras imponerse (3-1), con prórroga incluida, al Sidney Wanderers de Australia, que terminó el encuentro con dos expulsados y un penalti en contra que transformó el veterano Gerardo Torrado.

La pena máxima llegó en el minuto 89, cuando el Sidney ya cantaba victoria después de ir ganando todo el encuentro. Sin embargo, el jugador mexicano igualó la contienda y llevó el partido al tiempo extra. Fue entonces cuando el Cruz Azul sentenció su pase a 'semis'.

El mal estado del terreno de juego por culpa de la abundante lluvia provocó que ninguno de los dos contendientes pudiese desplegar su mejor versión, pero eso no importó a los oceánicos, que marcaron por mediación de De LaRocca. Sin embargo, las expulsiones de Spiranovic y Nikolai Topor-Stanley --ésta segunda en la prórroga-- dieron el triunfo a los mexicanos.

El 2-1 lo anotó Mariano Pavone, ex jugador del Real Betis, mientras que el 3-1 definitivo llevó la firma de Torrado. De esta forma, el Cruz Azul será el rival del Real Madrid el próximo martes a partir de las 20.30 horas, en la semifinales del Mundial de Clubes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine