El Calderón reabre sus puertas después del ´domingo negro´, el del pasado 30 de noviembre, en el que una multitudinaria pelea de ultras de Atlético y Depor causó la muerte de uno de estos últimos. Por eso, todas las miradas se centrarán inicialmente en el fondo sur, donde se ubica el 'Frente Atlético', expulsado como peña del club a raíz de aquellos hechos. Los colchoneros han anunciado «medidas especiales de seguridad». No se permitirá la entrada al campo con pancartas ni banderas de ese grupo, además de otros elementos con símbolos racistas o xenófobos o lemas que inciten a la violencia.

En lo deportivo, el duelo entre los rojiblancos y el Villarreal llega en el mejor momento de la temporada. Las imponentes rachas de uno y otro equipo se cruzarán en un partido atractivo, entre el tercer y el sexto clasificado de la tabla, con los atléticos sin derrotas en su estadio en la Liga durante los últimos 27 encuentros, desde mayo de 2013.

La victoria del Madrid en Almería aumenta la necesidad colchonera en su persecución del liderato, al tiempo que les permitiría igualar al Barça tras el tropiezo de este en Getafe. Simeone incluirá un par de variaciones en el once respecto al empate contra la Juventus, que sirvió para amarrar el primer puesto de grupo en la Liga de Campeones. Regresan Tiago y Miranda, una vez el brasileño ha superado su lesión muscular de seis semanas.

Cinco victorias seguidas y siete partidos sin conocer la derrota preceden al submarino, que también ha asegurado su pase a la siguiente ronda europea. Además, el equipo de Marcelino acumula ya 14 partidos marcando de forma consecutiva, lo que supone también la mejor racha de su historia en esta faceta. Para el duelo, el asturiano recupera a los jugadores que volvieron enfermosde Chipre: Gerard Moreno, Vietto o Moi Gómez.

Correa, finalmente atlético

El Atleti culminó el fichaje del argentino, de 19 años y procedente del San Lorenzo, tras su operación en junio de una dolencia cardiaca.

La peña ultra no valora la reyerta

En su primera manifestación pública desde el pasado 30 de noviembre, la peña ultra aseguró ayer que no puede ser expulsado del club porque «no es una peña oficial», anunció que seguirá «fiel» al Atleti y reprochó a la plantilla que no le haya dado una «muestra de apoyo pública». Además, en la nota publicada en su cuenta oficial en 'twitter', el Frente Atlético rehusó valorar la batalla y el posterior asesinato de Jimmy «por lo menos en estos momentos tan revueltos, y en el que el grupo y simpatizantes o miembros del mismo sufren una persecución desmedida».